LOS40 Trending vuelve con más novedades, descubrimientos y festivales

Hace un año comenzamos esta aventura que nadie imaginaba en LOS40: Un programa de música abierto a esos otros sonidos que triunfan en festivales, plataformas de streaming y redes sociales. A día de hoy aún no sé si definirte LOS40 Trending como un programa de música indie, alternativa o de vanguardia. Lo único que sé es que las que sonaron durante el último año, fueron esas canciones que, desde mi punto de vista (¿o debería decir punto de oído?) merecía la pena descubrir.

Sí, era necesario mostrar a estos otros artistas que triunfan más allá del apoyo de los medios convencionales; y sí, también era importante darle valor a la intuición, la pasión, y a ese cosquilleo que se siente en el estómago cada vez que descubres a un artista o una canción que te emociona. La aventura no ha ido mal: Según el último EGM somos más de 77.000 amigos reunidos en esta hora líder de la radio musical; e incluso... ¡¡Hay un disco de LOS40 Trending!!

¿Qué pasará en esta segunda temporada?

Desde este lunes 28 de agosto a las 23 horas (22 en Canarias) vuelve el show con una segunda temporada en la que seguiré apostando por lo que convirtió a LOS40 Trending en un programa revelación: Recomendación, muchos descubrimientos musicales, historias alrededor de las canciones, y la última hora de los festivales de música nacionales e internacionales.

Conociendo mejor a los músicos

Seguiré apoyando al talento nacional, y muchas bandas y artistas seguirán visitándome en el estudio para presentarme sus nuevas canciones. Ya en la primera temporada me puse la Pulsera VIP con nombres como Hinds, Sidecars, Rayden, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Sexy Zebras, Lori Meyers, León Benavente, Russian Red o L.A.

En este segundo año LOS40 Trending seguirá siendo la casa del indie patrio, y también seguiré apoyando a esos nombres nuevos que comienzan a sorprender: Viva Suecia, Marem Ladson, Sen Senra, Cala Vento, Rizha, Bflecha, Samuel O'Kane, Brisa Fenoy, Jacobo Serra, Nunatak o Alice Wonder, entre otros. Y además comenzaremos #TalentoTrending, una vía de comunicación directa con bandas nuevas para que envíen su música al programa y tengan la oportunidad de sonar en el show líder de las noches en la radio musical.

Por supuesto, habrá muchas más visitas de grupos internacionales tras la buena acogida que tuvieron las entrevistas de la primera temporada a Bastille, Biffy Clyro, Crystal Fighters, Michael Kiwanuka o Imagine Dragons.

Lo viral, lo nuevo y lo especial

En este plano internacional, la música emergente será aún más clave en esta nueva temporada. LOS40 Trending es el programa que detecta antes que ningún otro esas canciones que querrás tener en tus playlists. El año pasado descubrimos a nombres como Maggie Rogers, Sigrid, Tove Styrke, Khalid, The Amazons, Banks, Sundara Karma, Declan McKenna, Kaleo, Rag’N’Bone Man, Fickle Friends y muchos más que, a día de hoy, amasan millones de reproducciones en streaming.

Como gran radar de la vanguardia musical, las grandes novedades sonarán primero en LOS40 Trending, como ya ocurrió la temporada pasada, cuando te puse por primera vez nuevas canciones de Lorde, Gorillaz, Muse o Haim, apenas un par de horas después de su lanzamiento.

Volvemos a la calle

Y por supuesto, vamos a seguir sacando la radio a la calle con nuevas ediciones de LOS40 Trending On Stage en distintas ciudades de España. A finales de septiembre tendremos el primer evento de esta segunda temporada, del que habrá más detalles en próximas semanas.

Todo esto irá más allá de una hora diaria de radio: Habrá entrevistas, vídeos y estrenos en la web del programa, que te ofrece un nuevo apartado A la carta para que puedas escuchar el podcast de LOS40 Trending. Además con el inicio de esta nueva temporada estrenaremos una newsletter para seguir la actualidad de la música indie y los festivales.

Recuerda: Te espero de lunes a viernes de 23 a 00 horas (22 a 23 en Canarias) en esta hora de recomendaciones musicales. Te gusta LOS40 Trending, y el primer paso es reconocerlo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad