Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Quieres que el bronceado te dure más de dos días?

Toma nota de estos consejos

¿Quieres que el bronceado te dure más de dos días?

A estas alturas son muchos los que ya han dado por finalizadas sus largas sesiones playeras y vuelven a la rutina luciendo un moreno que saben a ciencia cierta que durará muy poco.

Pero, no te vengas abajo si eres uno de ellos porque hay maneras de alargar ese color dorado que tanto ha costado darle a tu piel.

Toma nota de estos consejos que están al alcance de cualquiera y que puedes poner en práctica en casa sin ningún problema.

#1. Protección solar y aftersun. Aunque ya no vayas a tumbarte a tomar el sol no dejes de utilizar la protección, sobre todo en la cara porque el sol está en todos los lados. Y después, no te olvides el aftersun porque contienen activos que ayudan a prolongar el bronceado.

No abandones la crema solar. / Istock


#2. Come salmón. “Debes comer salmón todos los días. En el desayuno, en la comida o en la cena, pero debes tomarlo todos los días”, le dijo el Dr Harold Lancer a Victoria Beckham para tratar el acné, como recogió una entrevista con The Edit, y lo cierto es que es bueno para todo tipo de piel dañada, y la que ha estado sometida al sol, lo está.

El salmón contiene tirosina que sirve para este objetivo y que también podemos encontrar en almendras, aguacate o soja.

#3.Bebe agua. La hidratación es la clave en la que se centra el cuidado de la piel. Bebe mucho para que la deshidratación interna no acabe teniendo reflejo en el exterior.

#4. Exfoliante. No te equivoques. Una buena exfoliación no se va a llevar el moreno por delante sino que más bien te ayudará a conservarlo un poco más porque mejorará el estado de tu piel porque al recuperar la luminosidad se verá potenciado. Puedes hacerlo casero con crema hidratante con azúcar moreno o miel con sal de roca.

#5. Cambia el gel. Si quieres que tu nuevo color dure un poco más cambia tu jabón habitual por un aceite de ducha que limpia, hidrata y nutre a la vez.

Agua fría y aceite de ducha... cambia tus hábitos. / Istock


#6. Agua fría. Ahora que ya no hace tanto calor parece que empezamos a dejar de lado el agua fría cuando nos metemos en la ducha. Pues bien, recupéralo porque el agua caliente ayuda a deshidratarse y eso acaba con el moreno.

#7. Mascarilla de té negro. Hay productos que ayudan a conservar el moreno y uno de ellos es el té negro. Puedes impregnar una mascarilla de algodón con una infusión de estas hierbas y aplicarla en la cara. También sirve usar zumo de zanahoria a modo de tónico.

#8. Aloe vera. Jennifer Aniston contó en una entrevista con Refinery 29 que para cuidar su piel se aplicaba aloe vera que extraía directamente de la planta que tenía en el jardín de su casa y es que, junto al aceite de rosa mosqueta, es uno de los hidratantes más efectivos.

A Jennifer Aniston le funciona el aloe vera. / GettyImages


#9. Cremas alargadoras del bronceado. Sí, si hay productos para autobroncearse, ¿cómo no los iba a haber para alargar el bronceado? Siempre puedes invertir en una de ellas.

#10. Frutos secos. En la lista de alimentos que son buenos para cuidar la piel y prolongar el tono de su pigmento están los frutos secos aunque ten cuidado, no te pases, que también son calóricos.

No le digas todavía adiós al verano que todavía puedes lucir mucho moreno.

Alarga el verano manteniendo tu bronceado. / Istock



Comentarios