Resident Evil Revelations ahora también en PS4 y Xbox One

Resident Evil Revelations ahora también en PS4 y Xbox One

El que tenemos hoy entre manso es un disco muy apetecible para los que no tuvieron ocasión de jugar este (ya) clásico de Nintendo 3DS, posteriormente re-lanzado para PS3 y Xbox 360 con el trillado añadido “HD Remaster”.

Después de hacernos llegar la segunda trilogía de Resident Evil, adaptada en resolución y fluidez a los tiempos que corren, Capcom se tiró a la piscina adaptando un juego de una portátil como la de Nintendo que, para muchos, parecía un movimiento algo arriesgado.


El resultado superó cualquier expectativa, convirtiendo un juego creado para ser jugado en pantalla pequeña en una experiencia totalmente válida para territorio HD y la potencia gráfica del momento.

Lo de hoy, conocida la trayectoria de Capcom, parece el paso natural. Ya con los discos de Resident 4, 5 y 6 y la recopilación de episodios de “Revelations 2” en la estantería, había un claro hueco que Capcom tenía que llenar tarde o temprano.

Resident Evil Revelations ahora también en PS4 y Xbox One. 

¿Qué podemos decir del juego que no sepáis ya? Revelations fue, de algún modo, esa vuelta a los orígenes que todo el mundo pedía tras el exceso de acción hollywoodiense de Resident 5 y 6. Un barco en altamar, Jill Valentine como protagonista y una trama más que correcta con sus conspiraciones, algún girito argumental y con su reglamentario virus fuera de control.

Es bueno que Resident Evil se centre en el miedo, la claustrofobia y los pasillos poco iluminados y vaya olvidando poco a poco la munición infinita, las voleteretas y las patadas voladoras locas que proponían las últimas entregas de la saga.


La “remasterización” es prácticamente idéntica a la vista en PS3 y 360. La resolución mejora sensiblemente y la tasa de frames es sólida y constante, pero si exprimiste bien la versión de PS3/360 en su día, es posible que te sepa a poco el “upgrade”.

Amén de las mejoras técnicas, encontraréis los DLC’s originales incluidos como recompensas del propio juego y un nuevo escenario para el modo “horda” llamado “Ghost Ship: Chaos”, poco más.

Como decíamos, una compra muy interesante para los que no se hayan metido en el “Queen Zenobia” todavía o para los que sólo lo hayan hecho en 3DS y quieran volver a vivir la experiencia en gloriosa alta definición. Ahí queda por escrito nuestra recomendación.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un juego para nostálgicos y amantes del JRPG

Primeras impresiones de Lost Sphear

Un juego para nostálgicos y amantes del JRPG

Un homenaje a Satoru Iwata
Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

El barco de Playmobil que está dando la vuelta al mundo

Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde