Escucha radio en directo y las nuevas radios online

El peligroso parecido entre Roberto Leal y Pilar Rubio para presentar ‘OT 2017’

Repasamos la carrera del periodista que muestra algunas debilidades en comparación a Carlos Lozano o Jesús Vázquez

El peligroso parecido entre Roberto Leal y Pilar Rubio para presentar ‘OT 2017’

Roberto Leal es el nuevo presentador de 'Operación triunfo'. Así lo ha anunciado TVE desde sus redes sociales escogiendo al joven periodista como conductor del regreso del talent.

Se trata de uno de los formatos que más alegrías dio a la cadena pública, arrasando en audiencia, arrastrándola a Eurovisión y hasta nuestros día cuando 'El Reencuentro" de aquella primera edición también ha vuelto a enganchar al público.

Los requisitos para ser un buen presentador de OT

Por ello, TVE tenía una difícil tarea al buscar al rostro que pudiera devolver la magia al mítico concurso teniendo en cuenta lo siguiente: 

- Es un concurso en el que el presentador debe tener peso, pero el suficiente como para dejar brillar a los concursantes.

El peligroso parecido entre Roberto Leal y Pilar Rubio para presentar ‘OT 2017’

- Serán unas cuatro horas de directo, algo que en nuestro país pocos presentadores son capaces de conducir.

- También habrá público en las galas y un jurado en plató que estará constantemente conectando con la Academia.

- El presentador tendrá que tener la suficiente empatía para lidiar con los sueños de los participantes, cuando son expulsados o continúan, mientras que debe mantener el tipo para seguir adelante.

Estos son algunos de los requisitos que tanto la cadena pública como Gestmusic, la productora, habrán tenido en cuenta para escoger a Roberto Leal.

Lo que tenía Carlos Lozano que no tiene Roberto Leal

Pero estudiando las carreras del resto de presentadores de OT, Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio, parece que el elegido coincide en más características con esta última que con los dos anteriores. Y cabe recordar que conducía ella el programa cuando estuvo en sus horas más bajas.


Y es que, tanto Lozano como Vázquez, cuando se pusieron al frente del talent ya habían conducido programas de éxito en prime time: El precio justo, Noche de fiesta, La Ruleta de la Fortuna, Popstars, Supervivientes... 

Además, los dos tenían experiencia en concursos y hasta habían hecho sus pinitos como actores, algo que les da soltura a la hora de improvisar.

Pero Roberto Leal, como le ocurrió a Pilar Rubio, nunca se ha enfrentado a un talent con horas de directo, concursantes, público, jurado y conexiones constantes.

Algo que le quedó grande a Pilar y sabemos cómo acabó. Cierto es que el perfil de Roberto no es tan mediático y hará más de presentador puente que dejará que brillen los talentos, como buscaba Tinet Rubira al regresar a los orígenes del formato, ¿pero podrá con la presión que supone un programa tan gigante?

¡Esperemos que sí!


Comentarios