Taburete y Hombres G, ¿líderes de una nueva revolución ‘pija’?

Taburete y Hombres G, ¿líderes de una nueva revolución ‘pija’?

Si algo tienen en común Taburete y Hombres G es la etiqueta que ambos soportan con estoicidad de ‘música para pijos’. Y, ¿para qué engañarnos? Algo de eso hay.

David Summers y los suyos empezaron a crear legión a mediados de los 80 y no, no estaban incluidos en la movida madrileña, se quedaron al margen.

Cuando empezaron a cantar aquello de 'sufre mamón' y a hablar de jerséis a rayas y polvos pica pica, ya les habían catalogado como grupo estandarte de la burguesía más pija de aquel entonces con la que compartían gusto por las vespas y los polos Lacoste.

Es sólo una etiqueta pero lo cierto es que ha definido a un público que parece que, generaciones más tarde, ha encontrado como relevo a Taburete, el grupo de Guillermo Bárcenas.

Cómo un chico con un apellido tan poco querido en nuestro país ha logrado calar entre la gente es algo que muchos todavía siguen preguntándose pero, lo cierto es que, siguen sumando fans cada día que pasa.

Y claro, siendo hijos de políticos y empresarios ligados al poder y el partido popular, lo de pijos no iba a tardar en aparecer.

Así que sí, esa etiqueta ha logrado unir a estos dos grupos de diferentes generaciones pero con muchas cosas en común. Por eso no chirría que quieran salir juntos de gira.

Acaban de presentar los 5 conciertos que darán en distintas ciudades de nuestro país empezando el 9 de septiembre en Valencia y terminando en diciembre en Madrid.

Y como había que ponerle nombre a la gira, qué mejor que Devuélveme mi joda para unir palabras que representan tanto a unos como a otros.

Una publicación compartida de Hombres G (@hombresgnet) el

“Queremos que sea sorpresa para el público, que no vayan ya esperando algo que ya saben”, aseguraba David Summers, “lo que sí podemos transmitir es el buen rollo que tenemos”.

Será más que probable que les veamos compartiendo canciones y queda por ver si Daniel Summers, el hijo de David que también es músico, también se suma a este escenario multitudinario teniendo en cuenta que sigue los pasos de su padre.

TE RECOMIENDO


Comentarios