Tras 27 años, 'Los Simpson' no sonará igual

Tras 27 años, 'Los Simpson' no sonará igual

Avatar

Alberto Palao Murcia

Periodista y comunicador audiovisual

Todos hemos cantado alguna vez la canción de Los Canteros, la de Monorrail o Mocasines Saltarines. Al igual que nos conocemos de memoria algunas de las escenas de Los Simpson, nos pasa igual con los números musicales que tienen. Es así, ya forma parte de nosotros.

Pero, por primera vez, Los Simpsons no sonarán igual, al menos a la hora de cantar: El compositor Alf Clausen, quien ha trabajado durante 27 años para la famosa serie, ha sido despedido.

Así lo ha revelado el mismo Clausen en una entrevista para Variety. Al parecer los productores buscaban “un tipo de música diferente” para la próxima temporada. ¡Cómo puede ser!

Después de trabajar en más de 560 episodios de la serie poniéndole música, parece que ahora la famosa familia amarilla tendrá un nuevo tipo de banda sonora para su 29ª temporada. ¡Sí, 29ª!

Alf Clausen en los premios ASCAP 2016 / Getty


En su trayecto el prestigioso compositor musical ha ganado nada más y nada menos que dos premios Emmy. ¡Pero no solo eso! También ha trabajado para películas como Pesadilla antes de Navidad o Big Fish. Vamos, que tiene un curriculazo.

Habrá que esperar para ver cómo suena Springfield en los próximos capítulos, aunque seguramente echaremos de menos las composiciones de Clausen.

TE RECOMIENDO


Comentarios