Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Este mes acaba BIOMEGA, continúa Berserk

Este mes acaba BIOMEGA, continúa Berserk

Ya hemos hablado de Biomega alguna vez. Sucesora de BLAME, uno de los mangas más importantes de la historia y ambos firmados por Tsutomu Nihei, un maestro indiscutible en el arte de la narración y prácticamente “el mejor” creando y dimensionando la atmósfera.

Biomega ya tuvo su momento hace años, en el formato de manga tradicional y en seis tomitos, pero hoy llega a su fin por segunda vez en el segundo tomo de la “Ultimate Edition”. En tapa dura y redimensionado, para que el dibujo de Nihei brille como no puede brilla en una página minúscula.


En mi caso, la decisión ha sido rápida y clara. Pasaporte a los tomos antiguos de Biomega y acogida en el mismo hueco de la estantería a la “Ultimate Edition”.

Es una compra imprescindible si has sentido interés por el manga alguna vez y un regalo insuperable.


Por otra parte, la re-edición de Berserk también sigue su curso. La serie de 38 tomos, todavía en desarrollo, ha comenzado una segunda andadura en paralelo en el catálogo de Panini bajo el nombre de “Maximum Berserk”. Con la filosofía “kazenban” por bandera (más grande, tomos más gordos) que busca crear ediciones definitivas para los fans.

Puede que Maximum Berserk sea la primera serie no terminada que se re-edita en formato “kazenban”, pero la evolución de la serie y el nivel de dibujo que ha adquirido con los años tarda poco en convencer.


Si ya tienes 37 tomos de Berserk en la estantería, puedo comprender el enfado y que tengas que pasar de “Maximum”, pero si en su día te dio miedo meterte a una serie tan larga… esta nueva edición tendrá menos tomos y el tamaño de página adecuado. Compraza, también.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar