Miss Reino Unido devuelve su corona porque le piden que adelgace

Miss Reino Unido devuelve su corona porque le piden que adelgace

Estamos en la era del ‘body positive’ que hace que en muchos ámbitos se empiece a apostar por la que han denominado ‘mujer real’ y la normalidad de los cuerpos.

Eso nos ha permitido ver desnudas a Blanca Suárez y Cristina Boscá en el último número de Women’s Health y son muchas las famosas que se han fotografiado al natural como apoyo a esta tendencia.

Incluso el mundo de la moda, tan estricto con sus cánones de belleza, ha abierto el abanico a una variedad que no entiende de razas, edad y tallas.

Pero hay todavía un mundo en el que esta guerra no ha ganado y es el de algunos certámenes de belleza que tantas veces se ha cuestionado por su cosificación de la mujer.

Zoiey Smale tiene 28 años y consiguió convertirse en Miss Reino Unido en un certamen llamado Miss Continentes Unidos que va a disputar su final en Ecuador este septiembre.

Pero ella no asistirá porque ha devuelto su trofeo. Al poco de ganar recibió una llamada que le recomendaba someterse a una estricta dieta para perder el máximo de peso posible de cara a esa final.

“En el siglo XXI no esperas que la gente sea tan brusca”, contaba Smale al Daily Mail.

La modelo, que ahora trabaja en la industria deportiva, tiene una talla 38 pero parece que era demasiada para los organizadores del evento.

“No estoy gorda, estoy en la media”, explicaba Smale, “sólo pienso en cómo es posible que se diga que hay que perder peso para un concurso, ¿cómo se puede decir eso? Es horrible y me hizo sentir muy mal durante mucho tiempo”.


El caso es que se pensó durante un par de semanas qué decisión tomar. Por un lado no quería hacer lo que le decían pero tampoco quería que se salieran con la suya.

“Cuando era más joven tuvo desórdenes alimenticios severos y los concursos me ayudaron a recuperar mi confianza”, relata. Pero creo que lo que le ha pasado y le pasa a otras chicas, lo único que hace es destruir autoestimas.

Finalmente optó por devolver la corona y desligarse de un concurso que no recomienda a ninguna mujer. De momento ha recibido muchas muestras de apoyo y ha querido dar las gracias a todos los que han sabido entenderla.

TE RECOMIENDO


Comentarios