Luke Skywalker

El lado oscuro de Star Wars VIII

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Quedan tres meses y medio para el estreno de Star Wars Los últimos Jedi pero como Disney siga presentando imágenes de sus protagonistas no vamos a llegar al 15 de diciembre: muerte por hype.

Después del tráiler oficial quedó bastante claro que Luke Skywalker iba a cobrarse todo el protagonismo que no tuvo en el episodio 7.

Pero el maestro jedi ya no es el que conocimos en Tatooine junto a la familia Lars. Ha superado a Obi Wan Kenobi, a Yoda y hasta a Anakin Skywalker pero parece ser que el lado oscuro está cada vez más cerca: "Es hora de que los Jedi desaparezcan".

Entre esta afirmación y la fotografía de la revista húngara Cinemania Mozimania que el propio Mark Hamill se ha encargado de difundir, tenemos muchas ideas dando vueltas por nuestra cabeza sobre el futuro de Skywalker en Star Wars Los últimos Jedi.

Han pasado 40 años y la visita de Rey (Daisy Ridley) puede volver a cambiar todo el equilibrio en la fuerza.

Hasta tal punto parece que el lado oscuro lo ha invadido todo que el popular BB-8 también tendrá un droide esférico del lado oscuro: el BB-9E.

Lucasfilm y Disney han confirmado que el droide negro será uno de los personajes de Los últimos jedi (y seguro que uno de los juguetes de las Navidades).



Comentarios