TVE confirma su participación en ‘Eurovisión 2018’, pero...¿cómo?

TVE confirma su participación en ‘Eurovisión 2018’, pero...¿cómo?

Buenas y previsibles noticias para los eurofans: TVE ha confirmado a la UER su participación en el Festival de Eurovisión 2018, que celebrará su 63ª edición en Lisboa, tras la victoria este año del cantante portugués Salvador Sobral con la canción Amar pelos dois.

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en Lisboa.

Será la primera vez que el certamen de la canción europea se celebre en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobral fue la primera del país en sus 53 años de competición.

¿Cómo se elegirá a nuestro representante?

Tras la confirmación de TVE solo queda por saber cómo se llevará a cabo el proceso de selección del cantante que representará a nuestro país en Eurovisión 2018, sobre todo si tenemos en cuenta la polémica elección de Manel Navarro y su posterior fracaso en la 62ª edición del certamen.

Todo apunta a que el regreso de Operación triunfo tendrá un papel clave en este sentido. Cabe recordar que durante las tres primeras temporadas, el talent musical elegía al representante a través del voto del público.

Con la vuelta de OT a TVE, la cadena está estudiando de nuevo esta posibilidad, aunque todavía no han confirmado nada al respecto.

TE RECOMIENDO


Comentarios