Dragon Ball, Pokémon y otras sagas que no entienden de edad

Naruto, Los caballeros del Zodiaco, Yo-Kai Watch... ¿a ti cuál te gusta?

Puede que ya hayas empezado a peinar canas o que todavía te enchufes a la tele o al ordenador cuando sales del instituto pero que no te falte Dragon Ball (Bola de dragón).

Y no es la única saga que no discrimina por razones de edad: el manga, anime, los videojuegos y los comics han dado a diferentes generaciones la posibilidad de disffutar de franquicias como Pokémon, Naruto, Los caballeros del Zodiaco o Final Fantasy entre muchas otras.

¿A ti cuál te gusta?

Dragon Ball

Goku, Vegeta y compañía llevan dando guerra desde 1986 y 31 años después de que se fraguara en la mente de Akira Toriyama, Bola de dragón sigue acumulando nuevos seguidores sin perder ni un sólo fan del manga original.

Dragon Ball Super es la última parte del anime que se está viendo ahora mismo en todo el mundo mientras que los gamers esperan con verdadera expectación Dragon Ball FighterZ.

Jóvenes desde los 10-11 años están disfrutando por igual de Dragon Ball que adultos que ya rozan la tercera edad y que han seguido los pasos de Goku desde su orígen.

Pokémon

Manga, películas, anime, juegos para consola y móviles (vaya pelotazo Pokémon Go, ¿te acuerdas?)... El mundo Pokémon nunca defrauda desde hace 20 años y cada día cuenta con una legión de seguidores mucho mayor.

Casi hemos perdido la cuenta de los diferentes tipos de Pokémon y el número de criaturas que compone este universo pero es un fenómeno de tal magnitud que en Japón existe hasta un tren Pokémon que es todo un éxito.

Sólo en el año 2016 se calcula que se lograron más de 3.300 millones de beneficios en torno a la marca.

Street Fighter

Desde 1987 llevamos escuchando aquello de "Round 1 ¡Fight!" y cada vez que vemos a Ken o a Ryu hacer un Hadouken nos preguntamos si lo copiaron de Goku o Goku de ellos.

El caso es que tras múltiples videojuegos de éxito (para arcade, consolas, móviles...) no tardaron en aparecer las series, los comics, los mangas y hasta las películas (aunque como en el caso de Dragon Ball, su existencia también avergüenza a los fans de Street Fighter).

Con Street Fighter V son muchos los jóvenes gamers que han descubierto el juego de Capcom y se han enfrentado en combates online a gamers de muy diferentes generaciones.

Naruto

Acción, aventura, comedia, drama, fantasía... ¿Qué más se le puede pedir a una saga para que nos enganche como lo ha hecho Naruto los últimos 18 años?

El manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto y su adaptación al anime han dado la vuelta a todo el mundo ocupando la mente de jóvenes y no tan jóvenes durante centenares de episodios.

Da igual desde qué país leas esto o si tienes 15 o 45 años: tú eres fan de Naruto, la cuarta serie de manga más vendida del planeta y eso no va cambiar ni hoy ni nunca.

Power Rangers

Podríamos hablar de otras grandes sagas de éxito como Final Fantasy, Yo-Kai Watch, Los caballeros del zodiaco que han triunfado con merchandising, series, películas, videojuegos... pero hemos querido reservar esta quinta posición en nuestro ranking para una franquicia que no entiende de edad pero a la que no le ha ido tan bien como al resto: los Power Rangers.

Casi 25 años contemplan a la versión estadounidense de la serie japonesa Super Sentai que nos presentaba héroes anónimos que podían 'metamorfosearse' consiguiendo armas, poderes y robots espectaculares.

La serie sigue en marcha y las películas aparecen en la cartelera pero su audiencia, a pesar de captar a algunos jóvenes seguidores, ha ido perdiendo punch.

Sólo los escándalos de los actores que dieron vida a los primeros Power Rangers siguen consiguiendo asaltar los titulares de los medios especializados...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad