Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Estoy vivo: “el puñetazo en la mesa” con el que TVE pretende ser “espectacular”

La nueva serie de TVE se estrena este jueves a las 22:40 horas

Estoy vivo: “el puñetazo en la mesa” con el que TVE pretende ser “espectacular”

Este lunes, el Festival de televisión de Vitoria inauguro su potente cartel con lo que se postula como una de las grades producciones de TVE para esta temporada: 'Estoy vivo'.

La nueva serie de la cadena pública tiene una difícil tarea por delante: recuperar la confianza de la audiencia y borrar el lastre que arrastra TVE con ficciones como iFamily o Reinas.

Anna Castillo y Javier Gutiérrez en un 'Estoy vivo' / TVE


Los propios responsables de 'Estoy vivo' son conscientes de ellos y así lo hizo saber Javier Méndez, uno de los principales responsables de la productora: “Los medios siempre hacen un guía de las series que hay que ver, pero ¿dónde están las españolas?”. Sin embargo, 'Estoy vivo' parece que vaya a cambiar esta práctica, ya que han dado con un producto dirigido a toda la familia que ya definen como “el triple salto mortal”.

Alfonso Bassave y Anna Castillo / TVE


En la misma línea, Toni Sevilla, Director de Contenidos de TVE, ha hecho algo de autocrítica y ha admitido que han producido series “alejadas a lo que al sociedad estaba pidiendo”, por decirlo de una forma más amable.

Con Estoy vivo traemos la primera piedra de lo que estamos construyendo ahora y adecuando a lo que se está dando ahora en el mercado”.


Estoy vivo, el puñetazo en la mesa de TVE

Daniel Écija, creador de la serie, ha desvelado que desde TVE le pidieron literalmente un “puñetazo en la mesa” y él sufrió varias noches de insomnio hasta dar con la clave.

¿El resultado? Un thriller policiaco con una fuerte presencia del género sobrenatural y un componente de comedia clave en el desarrollo de la historia. “Es una serie que pretende ser diferente”, explica el también productor ejecutivo. Ahora bien, ¿cuál es el realmente el reto? “Ser espectaculares”.

Pau Donés, la voz de Estoy vivo

La música también tiene un factor importante en la serie. De hecho, Pau Donés es el encargado de poner voz a la sintonía de Estoy vivo con un tema muy personal para el cantante de Jarabe de Palo.

“Me ha ido muy mal en el amor, pero gracias a eso he escrito canciones que he compartido con la gente y me he ganado la vida así”, afirma el cantante. “El día que le levante y pensé que la vida se me iba le escribí una canción para recuperarla”.

Y así fue como el tema Humo de Pau Donés ha terminado siendo la carta de presentación de cada capítulo de 'Estoy vivo'.


Comentarios