Mon Laferte: de un talent chileno a millones de reproducciones en Youtube

Mon Laferte: de un talent chileno a millones de reproducciones en Youtube

Avatar

Alberto Palao Murcia

Periodista y comunicador audiovisual

Ya ha hecho las américas y viene para conquistarnos con su particular voz y sus letras románticas. Mon Laferte, cuyo nombre real es Norma Monserrat Bustamante Laferte, empezó como muchas otras cantantes: saliendo de un talent televisivo.

Laferte quedó tercera en Rojo fama contrafama en 2003 y desde entonces ha ido cosechando éxito en Chile y México. ¡Y vamos si lo ha conseguido!

Mon Laferte suma millones de visitas en sus vídeos. Su canción Tu falta de querer cuenta con más de 160 millones de reproducciones en Youtube. ¡Casi nada!

A medio camino entre la dulzura de Natalia Lafourcuade y el estilismo pin up de Amy Winehouse, Mon Laferte añade un toque de boleros a su música pop o, al revés, añade pop a sus boleros. El orden de los factores no altera el resultado y, en este caso, suena de maravilla.

Tras llevar más de diez años encima de los escenarios, la artista chilena llega a España con su disco La Trenza. Pero no estará sola para su debut español: Bunbury y Juanes la acompañan.

Con el primero, cantando una preciosa balada llamada Mi buen amor y con el segundo, un tema más pop, llamado Amárrame.

A partir del 8 de septiembre podremos escuchar estos dos temas y otros más en La Trenza, el primer disco que se presenta de forma oficial en España.

Pero su éxito no se queda ahí, la artista cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde muestra su vida sin filtros (o solo los que se ponen en las fotos).

No hay duda de que Mon Laferte tiene currículo de sobra para conquistar al mercado español, pero ¿lo conseguirá? A nosotros ya lo ha hecho. 

TE RECOMIENDO


Comentarios