'Uncharted: El Legado Perdido' es compra obligada

'Uncharted: El Legado Perdido' es compra obligada

Cuando una compañía como Naughty Dog se curra un juego como Uncharted 4, es más que comprensible que quieran sacar algo más de jugo de esa misma naranja.

Con todos los ‘assets’ del juego creados y todo listo para empezar a crear una nueva historia, poner en marcha un juego como “El Legado Perdido” es una tarea mucho más llevadera y eso es mejor para todos. Nosotros, tenemos más Uncharted, a mejor precio y sin escatimar en el apartado cualitativo, y ellos, sacan algo más de provecho de un trabajo que bien lo merece.

'Uncharted: El Legado Perdido' es compra obligada. 

El único ‘pero’ que puede tener este disco es la notoria ausencia de Nathan Drake; alma, corazón y espíritu de la saga. En su lugar, son Chloe (compañera de Drake en Uncharted 2 y 3) y Nadine (enemiga de Drake en Uncharted 4) las encargadas de llevar el peso de esta nueva aventura, que lo hacen muy bien; excelentemente interpretadas y tan bien animadas como recordáis de la anterior entrega. Puede que se eche en falta algo de química y un poquito de “trasfondo” en su historia, pero está muy bien. Funciona.

No debéis esperar novedades mayores, la estructura de “El Legado Perdido” es calcada a la de capítulos anteriores de la saga. Secuencias de acción frenéticas y siempre de corte cinematográfico, tiroteos y alguna peleíta así más de cerca, puzles muy interesantes y diálogos perfectamente guionizados. Todo ellos con el objetivo de encontrar un tesoro, en este caso “El cuerno de Ganesh”. Todo, por supuesto, doblado al castellano con mimo y cuidado.

'Uncharted: El Legado Perdido' es compra obligada. 

Podréis sacar más de 7 horas si le ponéis ganas; ya sabéis que Uncharted es un juego “lineal”, en el que poco se premia la exploración que pueda haber, aunque esta entrega intenta aparentar dar algo más de libertad (que en realidad yo diría que no).

Y técnicamente ya sabéis lo que hay. Dejando ‘Horizon’ a un lado, Naughty Dog es y ha sido siempre uno de los principales límites técnicos para Sony. Uncharted 4 consiguió desencajar muchas mandíbulas con sus vistas y sus secuencias (de acción y de diálogo) y El Legado Perdido se mueve sobre el mismo motor y con la misma tecnología. Así que, no tengáis duda de que a nivel técnico este disco entrará muy alto en vuestra estantería.

'Uncharted: El Legado Perdido' es compra obligada. 

Uncharted es lo que es y siempre lo ha sido, y por eso nos gusta. Una peli interactiva con acción, puzles y giros argumentales; con un buen guión y personajes con personalidad y bien interpretados. “El Legado Perdido”, como producción alternativa que es, tiene de todo eso pero sin llegar al nivel de los juegos originales. Así y todo es un juegazo, que llega a precio rebajado y que os hará pasar un rato muy agradable.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un juego para nostálgicos y amantes del JRPG

Primeras impresiones de Lost Sphear

Un juego para nostálgicos y amantes del JRPG

Un homenaje a Satoru Iwata
Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

El barco de Playmobil que está dando la vuelta al mundo

Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde