Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Te hubiese gustado elegir el final de Física o química? En la nueva serie teen de TVE sí podrás

Así son las claves de Si fueras tú

TVE se está poniendo las pilas tras varios fracasos en materia de ficción y lo hace con una batería de estrenos que apunta maneras. Muchas son las series que llegaran a lo largo de este año, pero solo en una podrás elegir como si fueras un guionista más de la producción.

Se trata de Si fueras tú, una serie teen que TVE estrenará este lunes 11 septiembre y en la que el público tendrá la última palabra (literalmente).

Las reglas del juego

Los capítulos se estrenarán cada lunes, a partir del 11 de septiembre, a las 21 horas en la plataforma Playz y también en La 1 de TVE, aunque todavía no hay horario fijado al respecto. Tras el episodio, Alba, el personaje protagonista interpretado por María Pedraza, realizará un Facebook Live para hablar con todos aquellos seguidores que quieran implicarse como uno más en la historia.

Después, el público tendrá que elegir qué camino debe seguir la historia a partir de las dos opciones propuestas al final de cada episodio. Este plan obligará al equipo de la serie a trabajar a contra reloj para rodar lo que el público ha decidido y emitir un nuevo capítulo la semana siguiente.

Tras ocho capítulos, Si fueras tú se convertirá en una TV Movie que recopilará todas las decisiones del público y construirá una producción final.


Aunque la idea es ambiciosa y abierta a muchas posibilidades, el público no tendrá un poder decisión libre. “Hemos hecho una historia que permite a la gente elegir la opción A o la opción B”, explica Javier Olivares, creador de la serie. “A la protagonista no la podrá raptar un ovni. Esta serie va de algo más profundo: la pregunta es qué tipo de postura elige la protagonista”.

Llega la nueva generación post-Física o química

La ficción juvenil se había quedado huérfano en televisión tras el final de Física o química, pero con Si fueras tú, que también se dirige a un público más adulto, TVE presenta la nueva generación juvenil encabezada por María Pedraza, Oscar Casas, Jorge Motos, Nerea Elizalde, Lucía Díez y Daniel Ibáñez .

Serán ellos los protagonistas de esta historia, aunque desde TVE creen que, si todo va según lo previsto y funciona como se espera, producirán una nueva historia: “Si fueras tú está basada en un formato internacional que hizo una segunda serie a raíz de la ficción original. Vamos a ver cómo evoluciona y si está historia tiene larga vida con otras historias”.


Comentarios

Comentar