Bunbury dispara las "Expectativas" con dos nuevas canciones

Qué alegría tener de vuelta a Bunbury. No extraña porque hablamos de una de las estrellas más brillantes de la música española, y sobre todo porque hablamos de un artista lleno de actitud, experiencia y un magnetismo arrollador. Así lo comprobamos la última vez que le vimos sobre el escenario, en su actuación del año pasado para LOS40 Básico.

La portada de 'Expectativas', a la venta el 20 de octubre /


Bunbury ya apunta a Expectativas, el disco que publica el 20 de octubre, y lo hace con dos nuevas canciones tituladas "La actitud correcta" y "Parecemos tontos". Son dos muestras de los registros que Bunbury es capaz de manejar: De la picardía de la leyenda rockera al consabido encanto del poeta maldito.

Así fue como sonó por primera vez en LOS40 Trending, y en primicia, la primera de esas nuevas canciones.

 

En "La actitud correcta" los fans de Bunbury se encontrarán con un trallazo rockero, que juega con la distorsión y en el que destaca una sección de vientos que hace crecer la canción. El tema, inmediato y pegadizo -cargado de ironía en sus letras-, recuerda mucho a ese rock explosivo de bandas como Queens Of The Stone Age o The Black Keys, y que sería una banda sonora ideal para pelearse en un bar de carretera estadounidense.

Este corte seguramente nos brindará uno de los momentos más disfrutarán público y artista durante los conciertos, porque transmite muy bien el empuje y la potencia de los directos de Bunbury.

Escucha aquí las dos nuevas canciones de Bunbury. 

En contraposición, "Parecemos tontos" es una canción más reposada y muy cercana a la discografía reciente de Bunbury, que le reafirma como ese crooner hispano -ranchero, bolerista y sobre todo descarnado-, que canta desde la convicción y la emoción. Importantísimo fijarse en la letra de la canción, que alude a un "abanico de pantomimas" que tiene su reflejo en la época oscura que vive el mundo actual.

Al igual que el resto de canciones del álbum, ya se conocía un fragmento de "La actitud correcta" gracias al documental Expectativas, A Short Film, que muestra los entresijos de la grabación.

El documental, dirigido por Jose Girl, muestra el proceso de grabación. 

A estas alturas Bunbury no tiene la necesidad de demostrarnos nada, justamente porque lo ha conseguido todo en la música; pero estamos ante un espíritu incoformista, que no deja de estirar sus límites creativos para seguir explorando nuevos caminos y fórmulas de contar historias y crear arte.

Tras la salida de Expectativas el siguiente paso de Bunbury será iniciar la gira Ex-Tour 17-18, que le llevará durante el mes de diciembre a grandes recintos de Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La preventa exclusiva de las entradas está disponible del 8 al 23 de septiembre en la web de Bunbury.

En LOS40 Trending (lunes a viernes, 23 horas en LOS40) seguiremos muy de cerca todas las noticias y novedades sobre este nuevo disco de Bunbury.

próximos conciertos de bunbury

2 DICIEMBRE - SANTANDER, PALACIO DE LOS DEPORTES

6 DICIEMBRE - BARCELONA, SALA RAZZMATAZZ

8 DICIEMBRE - MADRID, WIZINK CENTER

10 DICIEMBRE - SEVILLA, FIBES

14 DICIEMBRE - VALENCIA, PALACIO DE CONGRESOS

16 DICIEMBRE - ZARAGOZA, PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Descubre

Una canción que trae de vuelta el cálido verano

Descubre "Encaja", el nuevo caramelo bailable del héroe festivalero Amatria

Escucha

¡Bunbury ha vuelto!

Escucha "La actitud correcta" y "Parecemos tontos", dos nuevas canciones de su próximo disco, titulado 'Expectativas'

Dos festivales (en Lorca y Cartagena) que reunirán siete nombres del indie nacional, de Miss Caffeina a León Benavente

LOS40 Trending On Stage viaja a Murcia

Dos festivales (en Lorca y Cartagena) que reunirán siete nombres del indie nacional, de Miss Caffeina a León Benavente