Lo de Jon Kortajarena con Balmain, ¿realmente es estilo?

Lo de Jon Kortajarena con Balmain, ¿realmente es estilo?

Cada vez que una firma tiene que presentar colección se devana los sesos para ver de qué manera puede impactar en el público y lograr que se hable de ella cuanto más, mejor.

Antes las vallas publicitarias y las revistas eran los soportes de los que tenían que preocuparse pero cada vez hay más plataformas y además de las redes sociales, lo audiovisual ha robado todo el protagonismo a la publicidad.

Si Channel ha desnudado a Kristen Stewart en su último corto, ahora Balmain ha contado con Jon Kortajarena para intentar llamar la atención sobre su colección de otoño-invierno 2017/18.

Y no es precisamente la belleza y carácter del bilbaíno es lo que llama la atención de su última campaña sino la rebeldía de un grupo de jóvenes que van por la calle destrozando carteles y orinando en público.

BALMAIN GENERATION by @olivier_rousteing @pascaldangin @balmain #Balmain #BalmainArmy #BalmainGeneration

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

Y ahí está la cuestión. Ver en primer plano la meada de un grupo de jóvenes, ¿está reñido con el estilo que vende la firma?

Está claro que lo del desnudo ha dejado de impactar porque está a la orden del día. En los últimos días hemos visto al propio Kortajarena posar sin nada de ropa junto al Guggenheim de su tierra.

Ahora prueban con lo escatológico que, en otros tiempos, estaba reñido con el glamour. Pero en un mundo donde los límites no están tan claros, ¿está bien visto este tipo de actuaciones?

El debate está abierto, ¿tú qué opinas?

TE RECOMIENDO


Comentarios