Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Cuatro curiosidades sobre ‘Indiana Jones’ que te harán amar aún más al personaje

La saga protagonizada por Harrison Ford

Cuatro curiosidades sobre ‘Indiana Jones’ que te harán amar aún más al personaje

Indiana Jones es una de las sagas más míticas del cine. Todos hemos visto alguna vez alguna de sus películas. En total hay cuatro y todas ellas están protagonizadas por Harrison Ford.

Indiana Jones en busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989)  e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Todas las pelis de la saga, creada por George Lucas (también creador de Star Wars), han estado dirigidas por Steven Spielberg.

La quinta entrega de la saga llegará en 2020, pero las cuatro pelis estrenadas hasta ahora y han dejado una lista de curiosidades que te encantará conocer. Hemos seleccionado una de cada peli, pero si eres buen fan de Indiana seguro que conoces muchas más.

En Indiana Jones en busca del arca perdida, los famosos R2D2 y C3PO de La guerra de las galaxias hacen un cameo en una de las columnas del Pozo de las almas, ¡mira!

Fotograma de Indiana Jones en busca del arca perdida 


En Indiana Jones y el templo maldito se vuelve a hacer un guiño a Star Wars. En este caso llaman Obi Wan al club que posee el villano de la historia, LaoChe.

Fotograma de Indiana Jones y el templo maldito 


En Indiana Jones y la última cruzada los uniformes de los soldados nazis que aparecen son reales. El diseñador de vestuario, Anthony Powel, se recorrió varios países de Europa del este para poder obtener el mayor número de piezas originales.

Fotograma de Indiana Jones y la última cruzada 


Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ha sido la primera película de la saga que no ha recibido ninguna nominación a los Premios Oscar. Las tres pelis anteriores estuvieron nominadas y como mínimo recibieron una estatuilla (En busca del arca perdida consiguió cuatro).

Fotograma de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal 



Comentarios