Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Ed Sheeran, Bebe, Fergie y otros artistas que no imaginábamos haciendo reggaeton (pero lo han hecho)

¿Es el nuevo pop?

Ed Sheeran, Bebe, Fergie y otros artistas que no imaginábamos haciendo reggaeton (pero lo han hecho)

En esto de la música (como en todo) las tendencias son cíclicas y ahora estamos en un buen momento para los ritmos latinos, especialmente el reggaeton al que algunos ya consideran el nuevo pop.

Aunque ahora asociamos ciertos nombres a este género como el de Nicky Jam, Enrique Iglesias, MalumaDaddy Yankee... hace unos años ya había artistas que coqueteaban con él aunque no era lo suyo como Fergie o Nelly Furtado.

Pero hay nombres que nos han sorprendido más que otros y que no podríamos haber imaginado que acabaran cayendo en sus redes empezando por el mismísimo Luis Fonsi al que todos conocíamos por sus baladas pop.

Pero estos temas y estos artistas son la prueba de que en esto de la música no se puede dar nada por hecho. Podemos llevarnos más de una sorpresa.

Luis Fonsi

Si hace 10 años alguien nos hubiera dicho que Luis Fonsi iba a revolucionar el mundo con un tema de reggaeton no nos lo hubiéramos creído.

Por aquel entonces triunfaba con No me doy por vencido, una balada pop cargada de romanticismo muy alejada del sensual tema de ahora.

Despacito ha sido toda una sorpresa en más de un sentido.

Justin Bieber

Despacito ha sido una sorpresa que nos ha descubierto a un Luis Fonsi muy desenvuelto con temas que derrochan sexualidad y ritmos del todo bailables. Muy diferente a las baladas románticas que había defendido hasta este 2017.

Pero si este cambio nos llamó la atención, qué decir, cuando en el tema entró Justin Bieber. ¿Un canadiense famoso en el mundo entero rendido ante los ritmos latinos? Sí, está claro que es posible.

La oreja de Van Gogh

Lo suyo no es más que un coqueteo con el género pero ¿alguna vez pensasteis que los donostiarras acabarían acercándose al reggaeton?

Vale que Camino de tu corazón no es un Despacito pero algún aire latino tiene y, sin duda nos hace bailar. Claro que para quien conozca bien al grupo tampoco le habrá chocado demasiado teniendo en cuenta que casi pasan más tiempo en Latinoamérica que en España y que les gusta probar y coquetear con cosas nuevas.

Chayanne

Sí, Chayanne es uno de los imprescindibles de la música latina y nos hecho bailar mucho en los últimos años pero, ¿alguien pensó que acabaría haciendo reggaeton?

Debe ser que junto a Wisin se sintió seguro para lanzarse en el género, ¿quién quiere quedarse atrás?

Little Mix

Sin duda, cuando un artista anglo se mete a hacer reggaeton nos sorprende más que cuando lo hace un artista latino. La diferencia de culturas es mayor.

Por eso cuando CNCO anunció un remix de Reggaeton lento con la girl band, así, de primeras, no nos lo creíamos. Pero está claro, que todo es posible.

Bebe

La extremeña es muy ecléctica pero quizás el reggaeton no es el género por el que muchos habríamos apostado para ella.

Pero hay que adaptarse y, ¿por qué no? Junto a Rasel en La consulta ha demostrado que puede con todo.

Jesse and Joy

Los hermanos mexicanos se han inclinado siempre hacia un poco más clásico pero, han sabido adaptarse a los tiempos y si toca reggaeton, allá que van.

En su caso eligieron a Gente de Zona para que les acompañara en 3 a.m.

Ed Sheeran

Sheeran prueba con el reggaeton, la primera vez que escuché eso pensé que me estaban tomando el pelo. Pero, ¿por qué no?

Cuando ya había demostrado que Shape of you era un tema redondo capaz de conquistar a medio mundo se lanzó a hacer un remix más latino junto a Zion & Lennox.

Fergie

El que piense que el reggaeton es cosa de ahora, ¡qué equivocado está! Allá por 2007 Fergie (sí, la de Black Eyed Peas) ya supo lo que era de manos de Daddy Yankee en Impacto.

Nelly Furtado

Si Fergie fue una de las mujeres anglo pioneras en acercarse a este género, Nelly Furtado no se quedó atrás. En su caso fichó a Residente de Calle 13 para darle un aire reggeatonero a No hay igual.

Abraham Mateo

Si alguno pensaba que Abraham Mateo optaría por un estilo influenciado por el pop de Michael Jackson, que se olvide. Las tendencias mandan y, como tantos otros, se ha lanzado a los ritmos más latinos.

Él, incluso, ha adoptado el estilismo y look de todos estos artistas que han puesto el reggaeton en el disparadero tipo Maluma.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

A través de su web puedes crear una lista de reproducción a tu gusto

Monta el que para ti sería el concierto perfecto de La Oreja de Van Gogh

A través de su web puedes crear una lista de reproducción a tu gusto

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

Taylor Swift puede presumir de tener una mini fan muy vip

Fue una de las muchas sorpesas de iHeart Radio Jingle Ball 2017

Da la bienvenida al 2018 con alegría