Por qué los falsetes de la banda Portugal. The Man arrasan y agotan entradas

Por qué los falsetes de la banda Portugal. The Man arrasan y agotan entradas

Casi 22 millones. Esa es la cifra (desmelenada) de visualizaciones que registra actualmente en YouTube el vídeo Feel it still de la banda Portugal.The Man, y una de las claves de que este grupo de nombre extraño, que no es luso sino estadounidense, haya sido elevado a categoría de fenómeno. 

Con un pop rock de espíritu alternativo al que parece aburrirle la repetición, Portugal.The Man pueden pasar de sonar a falsetes setenteros, a que la voz seductora de su solista, John Gourley, arañe como un gato.

Next up on @thefader...coming tomorrow. #SoYoung

Una publicación compartida de Portugal The Lords (@portugaltheman) el

O que de psicodelia se escapen por electrónica, rodeados de efectos retrofuturistas a lo largo de sus ocho álbumes publicados en poco más de una década (sí, son prolíficos).

El caso es que el cuarteto ha conseguido arrastrar a todo un ejército de seguidores con sus canciones contagiosas y su punto de locura. Especialmente en su país, así como en Reino Unido o Suecia, donde agotan entradas.

El nombre de la banda figura entre los más tontos de la historia, para Rolling Stone

¿Algún pero? Tal vez su nombre, que la revista Rolling Stone incluyó en la lista de los más bobos de la historia y que la banda escogió porque les gustó el concepto de comunidad que incluye el nombre de un país (luego escogieron Portugal porque fue el primero que les vino a la mente, ejem).

De cualquier forma, aquí tienes cinco canciones para entender por qué este grupo está, poco a poco, arrasando.

'Feel it still' (2017)

'Rich friends' (2017)

'Noise pollution' (2016)

'Modern Jesus' (2013)

'Do you' (2009)

 

 


Comentarios