Móvil

Esta es la lista de los 10 móviles más vendidos del planeta (y trae sorpresas)

¿Cuáles son los móviles más vendidos del planeta? Seguramente, muchos de los que crees, pero no en el orden que imaginas.

Eso es lo que se desprende de un estudio reciente elaborado por la empresa Counterpoint, que ha revisado las cifras de junio y julio, y... trae algunas sorpresas.

¿Por ejemplo? Que la firma china de smartphones Huawei ha logrado rebasar en ventas a Apple y ahora ocupa un brillante segundo puesto en el ranking.


La noticia, que supone un mazazo para la compañía de la manzana, podría deberse a "la inversión en I+D (investigación y desarrollo) de Huawei, combinado con una expansión brutal del canal de ventas y marketing", reflexionan los responsables del estudio.

En cuanto a la primera posición, le corresponde a Samsung, como en los últimos seis meses (en ocasiones, se ha visto adelantada por Apple).

Respecto a modelos, hay un claro ganador y es de Apple: el iPhone 7, seguido del 7 plus. En la tercera y cuarta posición se cuela, sin embargo, un OPPO (R11 y A57), lo que demuestra el nuevo potencial de la compañía india y supera al famoso Samsung Galaxy S8.


La energía asiática también está representada por firmas como Xiaomi, cuyo modelo Redmi Note 4 x ocupa el sexto puesto en ventas.

El buque bandera de Samsung sigue siendo el Galaxy S8, seguido de la también asiática Xiaomi y su Redmi Note 4x.


Comentarios