Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Manuel Carrasco logra reubicar su concierto de Madrid y Vanesa Martín lo pospone

Después de que la Comunidad no autorizara sus directos previstos en Las Ventas

Manuel Carrasco

¡Buenas noticias para los fans de Manuel Carrasco!

El artista malagueño ha logrado finalmente reubicar su concierto madrileño de este viernes, 15 de septiembre, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid.

AHORA MÁS QUE NUNCA!!! VAMOS JUNTOS A BAILAR EL VIENTO. #elultimobaile

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

De esta manera termina una búsqueda a contrarreloj de un nuevo recinto para el directo, después de que la Comunidad no autorizara su celebración en el lugar previsto, la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital, alegando motivos de seguridad.

Menos suerte han corrido los seguidores de Vanesa Martín, cuyo directo estaba programado en la misma plaza de toros madrileña para el día siguiente, el 16 de septiembre, y también fue suspendido.

Ante la imposibilidad de encontrar un espacio adecuado, su agencia de management había informado de la cancelacióndel show y de que el importe de las entradas sería reembolsado por los mismos canales de venta donde se adquirieron. Sin embargo, Vanesa ha anunciado que pospone este concierto al 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

Que se entere Madrid....... #munaytour

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

Casi 48 horas de incertidumbre

GTS, la empresa de management de Manuel Carrasco, había enviado en la noche del lunes un comunicado en el que anunciaba que el concierto del artista podría ser cancelado si no recibían a tiempo la "respuesta positiva por parte de la Comunidad de Madrid" sobre la seguridad del recinto de Las Ventas para el directo.

Veinticuatro horas después, difundía otro informando de la suspensión. Sin embargo, la empresa no descartaba que el show siguiera adelante y anunciaron su voluntad de trabajar para "buscar una solución para el mismo día 15".

el texto íntegro del comunicado que difundió GTS en la noche del MARTES

"GTS, oficina de Management del artista Manuel Carrasco y empresa organizadora del concierto programado para el viernes 15 de septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, como continuación al comunicado publicado en el día de ayer, informa:

Que la Comunidad de Madrid nos ha dado traslado de la resolución, fechada en el mismo día de hoy, en virtud de la cual se deniega la autorización para la celebración del concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas, amparándose en el informe desfavorable por motivos de seguridad emitido por del Ayuntamiento de Madrid.

En consecuencia, sentimos confirmar que el concierto programado para el viernes 15 de septiembre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid no podrá llevarse a cabo, por causas totalmente ajenas a los organizadores y al Artista.

Se ha tardado en comunicar esta situación porque el Artista y La Organización estamos trabajando en buscar una solución para el mismo día 15, que confiamos confirmar en el día de mañana. Agradecemos de antemano su comprensión y sentimos los inconvenientres que esta situación les esté causando".

El mismo Manuel había informado de su intención de "pasar página y avanzar" para "buscar un recinto alternativo y viable" con el fin de poder  realizar el concierto el mismo día 15.

"Estamos teniendo muy en cuenta que muchos tenéis preparados viajes y alojamientos ya que venís desde diferentes puntos de España y el extranjero. Es por esto por lo que estamos luchando para no cambiar de fecha y causar el menor incoveniente posible", escribió. Finalmente, lo han conseguido.

¿Por qué no en la Plaza de Toros?

Para denegar la celebración del evento, la Comunidad de Madrid se apoya en un informe elaborado por el Ayuntamiento de la capital.

Según el citado informe, la Plaza de Toros no cuenta con "las medidas correctoras en caso de incendio, de seguridad, ni de accesibilidad que otorguen suficiente seguridad para la realización" de este tipo de espectáculos con alta afluencia de personas.

Por su parte, el Ayuntamiento ha rechazado toda responsabilidad sosteniendo que "La Plaza de Toros de las Ventas es propiedad de la Comunidad de Madrid", por lo que corresponde a esa institución autorizar o no la realización de eventos en ella.

Sí admite, en cambio, haber redactado "informes no vinculantes" desde "hace más de un año" indicando que el coso madrileño "no reúne las condiciones idóneas de seguridad idóneas para albergar eventos con alta asistencia de personas".

Ambos artistas están indignados por lo ocurrido y así lo han mostrado en sus redes sociales.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Analizamos las características de los temas de Luis Fonsi

‘Despacito’ VS. ‘Échame la culpa’, ¡comparamos!

Analizamos las características de los temas de Luis Fonsi

Nos hemos 'whatsappeado' con la cantante. Así se fraguó la colaboración con Luis Fonsi

Demi Lovato no descarta una nueva versión de ‘Échame la culpa’: “Tendréis que esperar y ver”

Nos hemos 'whatsappeado' con la cantante. Así se fraguó la colaboración con Luis Fonsi

El colombiano, en el ojo del huracán