• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    El cartel más polémico de Netflix no es el de "sé fuerte"

    ¿A favor o en contra?

    El cartel más polémico de Netflix no es el de

    Netflix lo ha vuelto a hacer. La plataforma de contenidos de cine y series de pago es noticia por una de sus publicidades otra vez. Aunque esta vez no ha sido Narcos la culpable de la polémica sino su primera película 100% española.

    Fe de etarras, cuyo nombre ya despertó críticas en su momento, ha dividido a los españoles una vez más entre los partidarios de su promoción y los totalmente contrarios.

    Y es que el cartel que ha desplegado en las calles de San Sebastián es impactante. Los publicistas de la compañía norteamericana han tachado "yo soy español, español..." y debajo puede leerse Fe de etarras, el título de la película.

    ¿Es realmente ofensivo?

    Nunca antes había llovido tanto en Donostia como el 15 de septiembre tras desvelarse esta campaña publicitaria tan criticada.

    Los contrarios argumentan que el eslogan juega con el dolor de las víctimas, al ser la ciudad vasca la más castigada por el terrorismo de ETA. Llegando otros a insinuar que incluso se ríe de los afectados para ensalzar a los delincuentes.

    Pero, ¿es esto realmente así? No es la primera vez que Netflix hace gala de su sentido del humor y juega con temas de gran actualidad, sin posicionarse a favor de ninguno de los protagonistas.


    Lo más jugoso de todo esto es que otra gran parte de los usuarios de las redes sociales destacan que la compañía se está riendo de los etarras, al incluir debajo del "yo soy español" tachado el nombre de la serie, ridiculizando así a los terroristas con utopías que nunca conseguirán.

    Se acumulan las polémicas

    Esta no es la primera vez que Netflix recibe numerosísimas críticas por un anuncio publicitario. Ya en diciembre del año pasado su anuncio en la Puerta del Sol de Madrid dejó en shock a todos los que paseaban por allí con su "Oh, blanca Navidad". Por aquel entonces, la Policía denunció en su Twitter este hecho y les acusó de vanalizar sobre un tema que deja muchas muertes cada año.


    Y más actual es la que han hecho sobre el SMS de Rajoy a Bárcenas. "Sé fuerte, vuelve Narcos" se podía leer.

    Esto demuestra que no hay campaña publicitaria que se le resista a los creativos de la plataforma de pago, aunque quizás esta vez haya trascendido más allá.

    Un joven ha iniciado una campaña en Change.org para pedir a Netflix que retire el anuncio, rectifique y pida perdón a las víctimas del terrorismo. Algo a lo que se ha sumado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez y el de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz. Seguro que si ETA hubiese asesinado a familias de los directivos de Netflix no producirían una parodia de sus asesinos, subrayó Alcaraz en su Twitter.

    Y la Guardia Civil aviva la polémica

    Según informa en su página web El Español, la Asociación de Profesional de Guardias Civiles solicitará a la Fiscalía la retirada de la campaña y la depuración de responsabilidades.

    Las fuerzas de seguridad llegan a insinuar que los tachones que aparecen en el cartel simulan sangre, aunque verdaderamente parecen grafitis.

    Mientras tanto, Netflix guarda silencio como es característico en la compañía norteamericana.

    ¿Se está exagerando demasiado con todo esto o realmente es para echarse las manos a la cabeza? ¿Es hora de reírse de nosotros mismos y pasar página?

    La polémica está servida.


    Comentarios