Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Marvel vs Capcom

¿Es Marvel VS Capcom Infinite lo que esperábamos?

El camino de este Marvel VS Capcom Infinite no ha sido largo.

En meses hemos pasado de un anuncio al juego final en las tiendas y eso nos hace preguntarnos si la velocidad ha podido ser un handicap en el desarrollo. Hablemos de ello.

Tuviera más o menos ventas y más o menos apoyo, Marvel VS Capcom 3 (y su versión Ultimate) fue un juego espectacular.


El paso de los gloriosos sprites de Capcom al 3D con acabado de cómic fue un absoluto acierto y una pulida mecánica con adiciones a la ecuación como el X-Factor le han dado muchos años de vida (al menos en la escena profesional).

De repente y casi sin avisar, irrumpe en la nueva generación un Marvel VS Capcom de corte más "realista" que parece buscar un paralelismo con el universo cinemático de la multinacional.

Capcom ha conseguido un juego entretenido pero que no queda libre de vacíos y olvidos.

Si empezamos con lo bueno, el juego funciona. La mecánica 2 VS. 2 (que sacara pecho en su día en juegos como Tatsunoko VS. Capcom) es suficientemente caótica y logra mantener el control.

Las "ayudas" desaparecen, los personajes están ahí para entrar o salir, no para poner trampas en el camino y eso, sumado al personaje que restamos en el combate, hace que el combate tenga un cierto mayor grado de control.

Por otro lado llegan las "gemas" (sí, esas que suele llevar Thanos en su guantelete), que aportan un toque diferente y personal a cada combate.

Cada gema tendrá un poder especial y una barra propia que podrá activarse cuando vuestra salud haya sufrido un poco.

De esa forma, podréis tener un dash especial, un golpe que deja en "pajaritos" o una bola de energía lenta y puñetera (entre otros ejemplos) y, llegado el momento, con la activación, mayor velocidad y facilidad para crear combos, meter a los dos personajes en combate al mismo tiempo o dejar a vuestro oponente encerrado en una caja...

Como decimos, los combates de Marvel vs Capcom Infinite tiene el grado precido de locura y conceden a los jugadores una mayor facilidad de entendimiento (es decir; enterarse de lo que están pasando)


La oferta es correcta. Y por aquí empieza a surgir algún "pero".

El modo historia es largo, pero puede resultar algo cansino y el problema de las cinemáticas es que empiezan a verse demasiado las prisas.

La historia tiene a Ultron-Sigma como "malo-malísimo" y a Jedah (de Darkstalkers) como apoyo. El resto son héroes o héroes por accidente que ayudan a que el universo no se vaya al traste.

Es una buena carta de presentación para el que llega pero, servido el argumento empezamos a ver combates quizás algo metidos con calzador para dar horas de juego y conversaciones de poco o nulo interés.

También encontramos un modo "Arcade" muy, pero que muy, vago. Con lo alto que ha gritado Capcom que este juego "sí" tiene Arcade (no como Street Fighter V), parece mentira que hayan sacado algo tan pobre.

Un modo arcade que no tiene transiciones entre combates ni entre pantallas de vencedor y vencido. Un modo arcade que repite escenarios (en tan sólo 6 combateS) y que ni siquiera tiene una cinemática para presentar al Boss o su forma final. Es decir, el modo Arcade son 6 combates puestos uno detrás de otro sin ningún tipo de nexo y que no guarda las formas básicas siquiera entre los combates.

También encontraréis un modo con misiones para practicar combos y entrenar, y el inevitable modo online que no podía faltar. Ahí no hay peros.

Como ya hemos mencionado algo, sigamos con las prisas.


Las prisas (o la falta de dedicación en la producción) tienen la culpa de que el juego tenga un pequeño paladeo de "juego inacabado".

Sólo poniendo a juicio el menú de selección de modo o la pantalla de selección de personaje y usando las de MvC3 como comparativa, os daréis cuenta de lo pobres que resultan las de Infinite.

Sin movimiento, ni cambios de imagen con el cursor según los modos que iluminéis. Es una verdadera lástima porque con muy poco más se habría conseguido un acabado mucho más vistoso.

Y lo que más daño me ha hecho son los escenarios. Cuando probé "Infinite" en un evento preview hace algunos meses, tuve la sensación de que iba por buena camino pero me dije a mi mismo "a estos escenario se nota que les falta trabajo", con el absoluto convencimiento de que ese trabajo llegaría para la versión final. Pues bien, no ha llegado. El 80% de los escenarios están vacíos, completamente vacíos.

Pasillos, laboratorios, centros de control y demás emplazamientos poco identificativos de ninguna de las dos marcas y vacíos, muy vacíos.

En MvC3 los escenarios eran (y son) una pasada. La guarida de "La Mano" de Hell's Kitchen, un desfile en Nueva York, una pantalla del Ghouls and Ghosts... todos con mucho movimiento y muy detallados. Los escenarios de Infinite parecen de una versión Beta, sin más.

Los personajes, están bien. Te pueden gustar más o menos. Personalmente, creo que el estilo "cómic" de MvC3 era mayor acierto que el apurado realismo que tenemos ahora. El realismo pide mucho más trabajo y mucha más animación para resultar natural y sin embargo esos campos no tienen mucho más trabajo del que tenían antes.

No me entendáis mal. Marvel VS Capcom Infinite es un juego entretenido y si te gustan los juegos de lucha, vas a tener que pillarlo sí o sí.

El juego online y una mecánica entretenida y completa se encargarán de que el disco tenga futuro en tu consola. Ahí que no quepa duda.

El única problema es que le falta trabajo y no hablo de que quiera más personajes (que los quiero y llegarán), es que todo el resto se va a quedar igual y salta a la vista que no es problema del motor, ni del hardware, ni de una compañía que no sepa hacer juegos de lucha... es falta de trabajo en el diseño, falta de ideas y falta de trabajo en todas ellas.

He jugado a Marvel VS Capcom en recreativos, compré el primero en Dreamcast el día que llego a España de importación y desde entonces no he faltado nunca a la cita. No voy a empezar a faltar ahora, hay motivos para seguir. Pero falta mucho trabajo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Dos años de trabajo que ven la luz en tv

El Rubius desvela su proyecto secreto

Dos años de trabajo que ven la luz en tv

Dragon Ball FighterZ, Xbox One X, Stranger Things y mucho más te espera

Vive Madrid Gaming Experience 2017 con LOS40

Dragon Ball FighterZ, Xbox One X, Stranger Things y mucho más te espera

El juego llegará el 26 de enero de 2018

Monster Hunter World: Hora de salir de caza

El juego llegará el 26 de enero de 2018