Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¡Un Metroid para llevar, por favor!

¿Tienes una 3DS? Enhorabuena, chaval...

¡Un Metroid para llevar, por favor!

Los fans de Metroid llevan unos años en una relación difícil con la saga, mientras que ha habido puntos álgidos, como la trilogía Prime o el Super Metroid en SNES, en años recientes Nintendo ha bajado el listón con juegos como Other M o Federation Force.

Ahora, con este Samus Returns para Nintendo 3DS dejado en manos del estudio Mercury Steam, la gente no sabía que esperar del título, pero tenemos buenas noticias, Metroid vuelve por sus fueros en uno de los mejores juegos de la saga.

¡Un Metroid para llevar, por favor!. 

Samus Returns es un remake de Metroid 2 para Gameboy, y por supuesto tiene similitudes, pero no es una fotocopia del original. Nuestra heroína Samus es enviada al planeta SR388, para acabar con las criaturas que llevan dando nombre al juego tres décadas, de una vez por todas. Ni más ni menos, y es suficiente.

Por supuesto, nos encontraremos con los niveles laberinticos de rigor, multitud de caminos y puertas cerradas en principio que deberemos revisitar con el equipamiento adecuado que las abra.


Aquí, los puristas pueden encontrar uno de los pocos peros, puesto que se ha añadido un teleport que te deja moverte con rapidez entre zonas, además de poder escanear los alrededores en busca de objetos.

Ahí ha estado siempre la gracia de la saga, y sus múltiples categorías de speedrunning lo demuestran, así que recomendamos que no hagáis uso de este recurso y lo pasareis mejor.

El combate ha recibido mejoras también, ahora Samus dispone de un ataque cuerpo a cuerpo, y bien ejecutado nos hará detener embestidas enemigas. Por supuesto disponemos del típico arsenal de armas y habilidades, y conforme vayamos aumentándolo nos podremos ir moviendo por el mapa y volver a las zonas bloqueadas en un primer paso.


En el pasado hubierais tenido que memorizar los caminos, ahora podéis colocar marcas en el mapa, gracias a la modernización que ha sufrido el juego. El mapa es enorme, y la duración respecto al original se ha doblado si tenéis intención de explorar todos los rincones.

Con ese tamaño, y un número de encuentros con bosses cercano a 40, Samus Returns promete estar un buen tiempo metido en vuestras portátiles. Un juego inesperado por parte de Nintendo, después de 13 años sin un Metroid en 2D (el fantástico Zero Mission), y más después de algunos intentos fallidos.

Pero aquí está, con un balance entre lo nuevo y lo viejo excelente, y aunque vendido simplemente como un remake de Gameboy, puede que Samus Returns tenga más importancia global como remake de los Metroid en 2D que amamos, y eso a la larga puede hacer que veamos alguno más en el futuro. Cruzamos los dedos.

¡Un Metroid para llevar, por favor!. 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

¿¡Vuelve la Game Boy!?

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente