Especial
Mira las primeras imágenes de Saturno, el nuevo videoclip de Pablo Alborán
Sumérgete en su mundo planetario: así se hizo el video musical más esperado del malagueño
En LOS40 estrenamos en primicia el making of de Saturno, el nuevo videoclip de Pablo Alborán.
En este making of podrás ver las primeras imágenes del esperado nuevo vídeo del artista malagueño. Como ya hiciera con No vaya a ser, Pablo Alborán ha vuelto a confiar en su hermano, Salvador Moreno, para dirigir el videoclip de Saturno.
Es la primera vez que vamos a trabajar con la piel, con mi piel, y nunca lo hubiera hecho sin mi hermano
En palabras del propio compositor, "Saturno es una canción sobre dos mundos. Todo lo que no sucede en la Tierra es como si sucediera en otro lugar. Esos hijos que nunca tuvimos de repente están en Saturno, todo ese perdón que nunca logramos pedirnos está en la Luna o en Plutón. Me parecía interesante esa metáfora de vidas paralelas".
En este sentido, Alborán ve en los anillos de Saturno una clara "analogía del compromiso y de las promesas no cumplidas".
El cantante nos invita a sumergirnos en una atmósfera líquida que recrea ese mundo planetario en el que "todo es mucho más liviano, donde todo flota, donde todo es más positivo". Eso sí, de vuelta al mundo real, el artista confiesa que las escenas acuáticas han sido las más difíciles de rodar. Después de todo, quizá no sea tan fácil llegar a Saturno.
El desnudo de Pablo Alborán en el vídeoclip de Saturno
"Es la primera vez que vamos a trabajar con la piel, con mi piel", cuenta Pablo Alborán con cierto pudor. Reconoce que no se hubiera atrevido a mostrarse desnudo si no hubiera participado su hermano en el proyecto.
Como él mismo explica en este making of, el vídeo es delicado, elegante, "no quería que fuera solo enseñar por enseñar".
- SI QUIERES SABER MÁS...
El videoclip oficial de Saturno se estrena este jueves 28 a las 19:00 horas. Sigue atent@ a las redes de Pablo Alborán y LOS40.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.