Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Llega el ‘arte de Zelda’ y llegará la ‘Encyclopedia’

Hay libros que simplemente no pueden faltar

Llega el ‘arte de Zelda’ y llegará la ‘Encyclopedia’

Parece que lo que empezó con un tomo llamado “Hyrule Historia”, dedicado a desgranar las historias, personajes y curiosidades de The Legend of Zelda, se ha convertido rápidamente en el primer volumen de una trilogía muy especial.

Pese a que ese primer libro ya tenía pinta de “libro de arte”, es el segundo volumen de la serie el que realmente cumple ese cometido y pone sobre la mesa todas las imágenes icónicas que ha tenido la franquicia de Nintendo en toda su historia; desde el primero de NES hasta el último, Breath of the Wild, para Switch y Wii U.

Llega el ‘arte de Zelda’ y llegará la ‘Encyclopedia’. 

Ha sido Norma Editorial la compañía encargada de traer lo que Dark Horse ha publicado en EEUU y este próximo mes de Octubre irrumpirá en las tiendas el encuadernado rojo bajo el nombre de “Art and Artifacts”, que debería hacer compañía a Hyrule Historia en tu estantería.

No sólo trae posters e imágenes promocionales de la saga; también trae personajes, armas, sprites, iconos… prácticamente cualquier elemento visual que puedas imaginar, convirtiendo el libro en una biblia única para cualquiera que haya seguido de cerca los pasos de Link.


Por si fuera poco, y esto ya sin fecha en España, se ha anunciado la “Encyclopedia”, el tercer y último volumen de esta colección que pondrá un lomo azul junto al verde y al rojo que (para entonces) ya tendrás luciendo palmito en la librería.


Una celebración del 30 aniversario de la serie que os contará TODO lo que hay que saber de “The Legend of Zelda”; historia, relación entre personajes, mapas… cualquier dato que admita referencia visual estará plasmado en ese último libro.

Así que, ya sabéis, estamos de celebración y es que no son muchos los personajes que viven para crear recuerdos en las memorias de más de tres generaciones de “nintenderos”.

Echad un vistazo a los libros porque son lo más goloso que vais a encontrar en mucho tiempo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar