Escucha radio en directo y las nuevas radios online

CupHead es lo mejor que tiene Xbox

El juego más especial del año.

CupHead es lo mejor que tiene Xbox

Parece mentira que un juego ‘indie’ de 20 euros sea capaz de vender consolas por sí solo. Cuphead tiene todo lo necesario para encandilar a cualquiera que se ponga frente a él.

Desarrollado por el Studio MDHR que debuta en exclusiva para Microsoft, este híbrido entre ‘plataformas’ y ‘shoot’em up’ es la prueba de que cualquier tiempo pasado fue mejor.


Con juegos como Gunstar Heroes o Metal Slug en mente (por mencionar alguno, porque hay mil…), este Cuphead intenta recuperar el espíritu de aquella época en la que saltar y disparar era todo lo necesario para pasar un buen rato. Y lo consigue.

Microsoft supo ver el potencial en lo que inicialmente fue concebido como un juego en el que cada fase era un “jefe final”; la compañía paró a pensar e imaginamos que sacó el talonario a pasear a tiempo para que se convirtiera en el juego completo que es hoy.

CupHead es lo mejor que tiene Xbox. 

Pese a que el verdadero peso cae en las batallas contra jefes finales, que tienen varias formas y patrones de ataque, también tendréis fases de caminar y disparar e incluso alguna especial transformados en avioneta; además, en el mapa general por el que os moveréis para seleccionar la pantalla, tendréis una tienda para comprar diferentes power-ups y algún evento especial para aportar chispa de vez en cuando.

Como juego de plataformas/shooting funciona de maravilla, es un desafío constante y excelente en el control, pero es que la cosa no va sólo de eso. El verdadero potencial de Cuphead llega con el apartado gráfico que sólo puede describirse como “delicioso”.


Con un estilo y una animación que buscan homenajear aquellos primeros dibujos animados de los años ‘20, como Mickey y su barco de vapor; la primera vez que ejecutas Cuphead en tu consola es un viaje atrás en el tiempo a tu infancia.

Un filtro de desenfoque y los efectos de suciedad del fotograma se encargan de que tu televisor Full-HD parezca perder definición para ofrecer una experiencia única en la que controlas un dibujo animado de casi un siglo de antigüedad.


Es muy especial; diferente, algo nunca visto hasta la fecha y, para perjuicio de muchos, una exclusiva de Microsoft y PC, por lo que los poseedores de PS4 como única plataforma de juegos, tendrán que hacer malabares para buscar la experiencia en PC o empezar a considerar la compra de la máquina de Microsoft que, además, se actualiza el próximo mes de noviembre para pasar a ser la consola más potente del mercado.

Sea como fuere, Cuphead es imprescindible, sin más.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

¿¡Vuelve la Game Boy!?

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente