Los 10 juegos de ‘N64 Mini’ que sabemos que no faltarán

Ya tenemos NES y Super NES… tiene que acabar llegando.

Tras haber hincado el diente con fuerza a SNES Mini, estamos convencidos de que Nintendo, en algún momento, sacará esa tercera cajita a juego con las dos primeras con la versión miniatura de su última consola de cartucho: Nintendo 64.

Nintendo 64 fue una consola muy importante en la vida de Nintendo. No olvidemos que fue la primera en pasar todos sus universos al entorno tridimensional y es así como han sido concebidos desde entonces…

Por ello, ya un poquito emocionados, hemos empezado a pensar en que juegos no podrían faltar en esa tercera mini… ¡Ahí van los 10 primeros juegos indispensables!

Super Mario 64

No puede faltar. El primer Mario tridimensional es uno de los mejores juegos de la historia y todavía aguanta el tipo como un campeón. No fallará.

Mario Kart 64

¿Qué vamos a decir de Mario Kart 64 que no sepáis ya? El original de SNES fue un bombazo en su época pero la tecnología 2D en juegos de carreras parece haber caducado. Mario Kart 64 sigue siendo igual de adictivo y ni siquiera necesita un lavado de cara.

Starfox 64

En España lo conocimos como Lylat Wars. Pasa como con Mario Kart; que Star Fox, por mucho chip Super FX que tenga, ya no se deja jugar… Starfox 64, sin embargo, fue un pelotazo en su momento y todavía hoy funciona de maravilla.

The Legend of Zelda Occarina of Time

Para muchos, todavía el mejor Zelda de la historia. El salto de Link a las 3D fue un acontecimiento histórico y todavía hoy se mantiene como una aventura excelente que presenta una de las mejores versión del personaje y de Hyrule que hayamos visto jamás. Si N64 mini llega, este no fallará…

Wave Race 64

“El otro” título de lanzamiento de la consola y un vicio brutal. Parece poca cosa, pero era la primera vez que veíamos un juego de carreras de motos acuáticas que tratara las físicas del agua con el realismo suficiente. Una carrerita en Wave Race y te quedaba claro porque N64 iría un paso por delante de PSx y Saturn.

1080 Snowboarding

Tendréis carreras acuáticas y tendréis carreras en nieve. 1080º Snowboarding se comía con patatas el Coolboarders de la Play y el Steep Slope Sliders de la Saturn. No es que tuviera una gran variedad de pistas o de modos de juego, pero era la primera vez que se presentaban las carreras en la nieve con una calidad gráfica semejante y eso no se olvida.

Super Smash Bros

No cabe duda de que si algún día llega al mercado la N64 Mini, llevará el debut de Super Smash Bros grabado en la memoria. Por primera vez en la historia, Nintendo ponía a luchar a sus personajes en batallas locas en las que era fácil perder el control… y aquí estamos, esperando la versión “Deluxe” de la versión de Wii U en Switch. Es un juego que no faltará.

F-Zero X

Más de lo mismo. Pasó con Mario Kart, con Starfox y finalmente con F-Zero. Los juegos de velocidad funcionaban a base de sprites bidimensionales en Super Nintendo. En su día fueron revolucionarios, pero hoy nuestra mente ya no proceso eso de igual forma. Nintendo 64 fue la consola que dio un sustento a todas las franquicias de velocidad de Nintendo y, ya con entornos poligonales, siguen siendo jugables desde entonces. Esperad carreras de navecitas también si llega esa ‘mini’.

The Legend of Zelda Majora’s Mask

Da igual que la consola llegue con 20 juegos pre-grabados; como si llega con diez… Zelda tiene dos juegos en N64 y los dos llegarán con la versión ‘Mini’ (si ocurre algún día). Aunque mucho menos popular que “Occarina”, “Majora’s Mask” tiene ideas geniales y es un juego que puede enfrascaros durante decenas de horas.

Kirby 64

Pues eso. Tuvimos Kirby en NES mini, tuvimos Kirby en SNES mini y tendremos Kirby en N64 Mini si irrumpe en nuestras vidas. Fue uno de esos 3D que en realidad eran 2D. Gráficos tridimensionales para seguir dando la misma experiencia Kirby de siempre.

Habrá más, pero no os quepa ninguna duda de que los diez que hemos listado hoy estarán en esa máquina. Esperad una segunda lista para completar (al menos) los 20 indispensables. Pensaremos en todo, incluso en esas franquicias que Rare hacía para Nintendo y que acabaron siendo propiedad de Microsoft.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad