Escucha radio en directo y las nuevas radios online

La Vision

Cosas de casa

La Vision

Parece que lo último que se espera uno cuando compra un cómic de un súper-héroe como “La Visión”, la más poderosa inteligencia de Marvel (hijo de Ultrón) es una historia sobre su familia en un nuevo vecindario, pero así es… Las maniobras atrevidas son las que más triunfan (cuando triunfan) y está sale victoriosa en su intento.


La Visión ha decidido crear algo de distancia con Los Vengadores, ya no vive con el equipo de supertipos; en su defecto ha creado una familia con su esposa (todos ellos sintozoides) y viven juntos en una vivienda unifamiliar del extrarradio de Virginia.

Así que, con mujer y dos hijos adolescentes, La Visión busca sentirse humano e integrado en la sociedad, pero no es fácil. Los vecinos tienden al rechazo, a la crítica y a grabarles con el móvil…


Lo que parece un cómic de familia, poco tarda en convertirse en un pequeño thriller de barrio. Recordemos que Tom King (actual guionista de Batman) viene del FBI y sus guiones buscan esa base sólida y empírica encontrada a partir de sus vivencias profesionales.

La visita de un viejo enemigo cuando La Visión no está en casa acaba de forma algo violenta y poco legal para la mujer del superhéroe. Por miedo a contar lo sucedido, su mujer intenta hacerse cargo de la situación, pero al final esto sólo crea problemas para la familia.

No contamos más que sino destripamos demasiadas páginas.


Esta nueva visión de “La Visión” (perdonad, tenía que hacerlo) le ha valido a su equipo creativo un premio Eisner a la mejor serie limitada.

Ocurre algo parecido a lo que comentamos en su día con “Ojo de Halcón”; Marvel tiene muchísimas series abiertas y al final uno agradece que no todas pretendan salvar el mundo. Historias nuevas, más desenfadadas y que busquen ahondar en la psique de los personajes son siempre de agradecer.

Tan diferente como el guion es el arte de Gabriel Hernández Walta; aunque algo estático (aunque la historia no pide demasiado dinamismo) luce un acabado duro de tinta que deja ver líneas de los bocetos originales y se sirve de un color muy correcto para crear un medio excelente para las historias de King.


Sin dar más vueltas, La Visión es un arranque de temporada excelente. Este primer volumen recopila los cinco primeros números de la segunda serie original del personaje en solitario. Vale mucho la pena si buscas algo diferente.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar