MadTown Days by Jim Beam, un ciclo de conciertos diverso y con buen sabor

El festival te descubre al talento nacional que construye su historia a través de las canciones

Si te encanta la música, y descubrir a grupos sorprendentes antes que nadie, te tengo una nueva cita que no te querrás perder. Jim Beam -el bourbon número uno en el mundo-, además de ser tendencia, se asocia a la vanguardia musical y te presenta el festival MadTown Days by Jim Beam.

Se trata de un ciclo de conciertos que, en próximas semanas y en distintas salas de Madrid, te mostrará la riqueza y la diversidad de la música hecha en España. Estas bandas y artistas ya están creando su propia historia. Y te invitamos a ser testigo, viviendo la emoción y la intensidad de la música en directo. Todo esto mientras descubres el sabor de Jim Beam. No sé a ti, pero a mí me suena a planazo.

Vivirás esas sensaciones viendo a tres nombres muy especiales que tocarán en próximos días en este MadTown Days By Jim Beam.

Ukulele Clan Band

Cada actuación de esta banda es una verdadera proeza artesanal, ya que para conjugar su folk amable y optimista estos cuatro músicos se ayudan de hasta 10 instrumentos acústicos. Así es como construyen la magia de canciones que encajan en un festival o en cualquier esquina de ciudad, ya que ellos admiten tener una "marcada vocación callejera".

Ukulele Clan Band es uno de esos pequeños tesoros de nuestra música, que han ido creando su propia historia gracias al esfuerzo y sobre todo a centenares de actuaciones en los últimos ocho años. La más importante siempre es la próxima: El próximo 28 de octubre en la Sala Siroco de Madrid dentro del ciclo MadTown Days By Jim Beam.

28 OCT

Ukelele Clan Band en MadTown Days By Jim Beam

Madrid

08:46

Sala Siroco

Lichis

No siempre es fácil superar esos éxitos que se quedan en la memoria de todos. A Lichis le pasó cuando puso un punto y final a La Cabra Mecánica, dejando por el camino la calidez y el encanto cotidiano de canciones como "La lista de la compra" o "Felicidad". Desde entonces la historia de este trovador moderno ha consistido en volver a nacer.

Hay que permitirse la oportunidad de ver a Lichis en directo para comprobar que su ingenio a la hora de crear canciones y contar sentimientos sigue estando intacto. Así lo demuestra en 'Mariposas', un EP de cinco canciones que suenan a clásicos instantáneos de nuestro rock más melódico.

04 NOV

Lichis en MadTown Days By Jim Beam

Madrid

08:50

Sala Joy Eslava

Lichis tocará en el MadTown Days By Jim Beam el próximo 4 de noviembre en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Nouvelle Vague

Este ciclo de conciertos termina con el encanto arrebatador (y francés) de Nouvelle Vague. Siendo una de las mejores razones para terminar una cita romántica con un concierto, esta formación hace en directo un cóctel que afronta desde el jazz y la bossa nova, conocidos éxitos del new wave o el punk (sí, es posible mezclar todo eso sin despeinarse).

Nouvelle Vague llevan más de 14 años en la carretera, durante los cuales han demostrado que no son una "banda de versiones" cualquiera; y que sus reinterpretaciones le dan una nueva vida a canciones que todos creaíamos conocer al dedillo de The Clash, Joy Division, New Order, Depeche Mode o Ramones.

06 NOV

Nouvelle Vague en MadTown Days by Jim Beam

Madrid

08:54

Sala But

No deberías perderte este gran cierre para el MadTown Days by Jim Beam, el próximo 6 de noviembre en la Sala But de Madrid.

En todos estos conciertos habrá degustaciones de Jim Beam, un delicioso whisky americano (bourbon para los amigos) que te descubrirá un sabor que deberías haber conocido antes.

¿Quieres contarle a todo el mundo cómo descubriste a esas bandas que triunfarán en los festivales del año que viene? Te invito a construir esa historia junto a Jim Beam en el MadTown Days. Apúntate a cualquiera de las citas de este apasionante cartel de actuaciones en directo. Mientras tanto, disfruta de esta playlist…

Este genial ciclo de conciertos llenos de grupos que construyen su propia historia, lleva en marcha desde haces semanas. El cartel comenzó con estos otros nombres llenos de brillo y talento.

Smile

La banda de Getxo, liderada por John Franks, grabó su nuevo disco entre ola y ola. Grandes aficionados al surf, se las han ingeniado para transmitir en su música esa sensación de estar bañado por el mar, pisar la arena y dejarse abrazar por el sol. Ellos siguen construyendo su historia con 'Happy Accidents', un álbum que te devolverá al verano gracias a canciones como “When The Lights Change” o “Light You Up”.

El sonido de Smile pasa por el indie folk más alegre y el pop sesentero; aunque ellos traen ese sonido al presente, y lo hacen aún más bailable, gracias a los elementos más coloridos de la música electrónica.

Lucía Scansetti

Si hablamos de artistas que crean su propia historia, esta joven madrileña lo ha hecho de forma pausada pero firme. Tiene el magnetismo y la personalidad de quien lleva 10 discos publicados, pero no: Lucía Scansetti apenas tiene un disco publicado. Ese álbum (‘Dimensions of Dialoge’, 2015), nos sirvió para descubrir la sensibilidad de una artista que viaja entre los sonidos más evocadores y atmosféricos. Hay mucha sofisticación en canciones como “Fools” o “Dare”, que te harán sacar la libreta de referencias y apuntar a otras mujeres fuertes como Fiona Apple o PJ Harvey.

Los asistentes a su concierto comprobaron toda la actitud de esta promesa que pisa el escenario como una gran realidad de nuestra música.

Delaporte

Es uno de los grandes descubrimientos de nuestra música esta temporada. Delaporte son un dúo compuesto por la española Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi. Dice Sandra que descubrir la electrónica le cambió la vida; aquella experiencia le demostró que la música podía ser concebida de otra forma, sin que ello supusiese una pérdida en el mensaje y en las emociones.

El grupo utiliza esa electrónica como canal de experimentación, para crear canciones que envuelven, arropan, susurran y hacen que te dejes llevar por el ritmo. Hay un punto de locura festiva en canciones como "Guale" o “Pájaro Salvaje”, mis favoritas de las seis que acaban de publicar bajo el título ‘One’.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad