Escucha radio en directo y las nuevas radios online

El programa que Cuatro estaba pidiendo a gritos se lo arrebató Telecinco

¿Por qué Mediaset no le da al canal rojo un gran formato?

El programa que Cuatro estaba pidiendo a gritos se lo arrebató Telecinco

Que Cuatro necesita cambios drásticos en su programación no es nada nuevo. La cadena roja de Mediaset España lleva varios años sumando pocos éxitos y un buen puñado de fracasos, soportando todo el peso de la parrilla programas como First Dates o Los Gipsy Kings.

El canal lleva tiempo pidiendo a gritos un revulsivo que haga más competitivos sus  contenidos. Sin embargo, Mediaset parece estar empeñada en beneficiar solamente a Telecinco y no a su cadena que ahora más lo necesita.

Telecinco (y no Cuatro) emitirá 'Factor X'

Aunque Telecinco ya dispone en su catálogo de una gran cantidad de talent musicales, Mediaset ha decidido darle también a su canal insignia un nuevo formato de éxito internacional: Factor X.

Esta decisión llama especialmente la atención si tenemos en cuenta las circunstancias de Cuatro y que precisamente fue esta cadena la que emitió las dos primeras temporadas de este formato en su aterrizaje a España allá por 2007.

Y es que aunque la segunda edición fue un absoluto fracaso, la primera logró despertar el interés de la audiencia, e incluso formar a artistas que aún siguen en activo: Angy, Leyre, vocalista de La Oreja de Van Gogh, Mario Jefferson o María Villalón.

T5 ya tiene en su catálogo tres programas musicales

Telecinco es una cadena que apuesta siempre por la música en directo. La Voz, La Voz Kids y Got Talent España son prueba de ello, además de otros formatos que la cadena testea de vez en cuando.

Pero encargándose también de la emisión de Factor X, Telecinco corre el riesgo de sobrealimentar a la audiencia de este tipo de formatos con la consecuente indigestión. Con Factor X en concreto, T5 podría llegar a emitir solo en 2018 hasta cuatro talent musicales con características muy similares entre sí.

Dicho lo cual, ¿por qué no darle entonces la oportunidad a Cuatro de defender un gran formato como Factor X?


Comentarios