Escucha radio en directo y las nuevas radios online

'Renacida' es lo nuevo de Mark Millar

Segundas vidas, hadas y gatos enfadados por haber sido castrados

'Renacida' es lo nuevo de Mark Millar

A estas alturas todos tenemos claro quién es Mark Millar. A poco que hayas entrado en esta sección, te habrás topado con reseñitas de títulos como Kick-Ass, The Secret Service, Jupiter’s Legacy, Starlight o Crononautas, entre muchos otros.


Mark Millar es ese guionista capaz de convertir ideas en millones (de libras, o dólares). Ha visto dos de sus series trasladadas a la gran pantalla (Secret Service y Kick-Ass) y ha vendido los derechos restantes de su “Millarworld” (así lo llama él) a Netflix, para que se líen a hacer series hasta perder el control.

Lo último de Mark Millar es especial; un cuento diferente que habla del mundo al que vamos los humanos (y sus mascotas) cuando dejamos esta vida. Ese mundo, contra todo pronóstico eclesiástico, es una especie de medievo-futurista que sirve de campo de batalla para una guerra constante entre la gente buena y la gente mala de la antigua vida.


Con esa premisa acaba la vida de Bonnie Black, una anciana de ochenta años con miedo a morir que deja Mineapolis en una camilla de hospital para viajar hasta Adystria donde se la espera como reina y salvadora del pueblo bueno.

Esa es la premisa de “Renacida” un libro de fantasía y ciencia ficción en el que las mascotas pueden encontrar a la gente a la que querías en tu anterior vida y en el que un gato maléfico te guarda rencor porque mandaste que le cortaran los genitales en su vida pasada.

Un libro entretenido y muy fácil de leer que, aunque sólo sea por tener a Greg Capullo como dibujante ya amerita los 18 euros que pide Panini por él.


Para los despistados, Greg Capullo ha sido el dibujante de Spawn por años, sólo para saltar a formar parte de la mejor etapa que ha tenido Batman en su historia, en la que ha creado nuevos enemigos como el tribunal de los búhos y ha diseñado un nuevo Joker, entre muchas otras (y grandes) historias.

Su dibujo en “Renacida” es excelente. Versátil como el aceite, capaz de dibujar una camilla de hospital igual de bien que un dragón volador con cabeza de león. Greg Capullo es un genio autodidacta que consigue que cualquier lectura merezca la pena sólo por tener su nombre en la lista de autores.


No es lo mejor que ha hecho Mark Millar, pero “Renacida” es una lectura agradable; un cuento de hadas con príncipe y reina que rompe patrones y ofrece los clásicos flashbacks y ganchos narrativos que han hecho famoso al autor. Si a eso sumamos un dibujo excepcional, la compra acaba siendo más que recomendable.

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar