Escucha radio en directo y las nuevas radios online

La música toma las calles: Episodio 1 Londres

Los mejores vídeos musicales grabados en Londres

En los últimos años la industria musical ha apostado por convertir las ciudades de todo el mundo en platós de rodaje para los vídeos musicales de las grandes estrellas.

Cada vez es más frecuente que músicos como Coldplay, One Direction, Nicki Minaj, Little Mix, Liam Payne o Will.I.Am, saquen su música a la calle para presentar visualmente sus nuevas canciones.

Para este mes de octubre hemos querido comenzar con un clásico urbano como Londres, una de las ciudades más turísticas y cosmopolitas del mundo que podrás conocer palmo a palmo sin necesidad de pisar sus calles.

Todo por obra y gracia de los vídeos musicales que han sido grabados en Londres. ¿Preparado? ¡Dale al play que comienza el viaje!

Zedd y Liam Payne - Get low

Trafalgar Square, Oxford Circus, Clerkenwell, Covent Garden, Kingsway Place y las orillas del Támesis con el Tower Bridge y la City de fondo fueron los escenarios elegidos por el DJ y el ex One Direction para liarla muy gorda en su último vídeo.

The Verve - Bitter sweet symphony

Hoxton Street (al noreste de Londres) a los pies de Richard Ashcroft en este himno de la música británica.

Coldplay - Fix you

Chris Martin y los suyos recurrieron a localizaciones tan populares de Londres como London Bridge, King's Cross y Waterloo Bridge. Londres de noche es tan mágico que las escaleras de King's Cross le llevan hasta Bolton y su estadio Reebok (a 300 kilómetros) donde Coldplay daba el concierto que se ve en el vídeo.

Nicki Minaj ft Drake y Lil Wayne - No frauds

La rapera tuvo que retrasar el estreno de este clip rodado en el Westminster Bridge poco antes de un atentado terrorista. Podemos ver el Big Ben, el Parlamento británico, el London Eye y hasta algún flash de Buckingham Palace en un típico día londinense.

Will.I.Am ft Eva Simons - This is love

El ex componente de Black Eyed Peas nos enseña el Tower Bridge visto desde Potters Fields Park (justo en la orilla contraria que Zedd y Liam Payne) y junto al Ayuntamiento de Londres.

Fergie - London bridge

Su compañera en Black Eyed Peas, Fergie, navega por el Támesis y nos hace caer en el error común del turista: London Bridge no es el Tower Bridge que se ve en el vídeo, aunque todo el mundo lo conozca por el puente de Londres.

One Direction - One thing

La boyband se pegó un fiestón nocturno en Midnight memories navegando con un barco por el Támesis junto a la catedral de St Paul's, el Parlamento y el Tower Bridge, al que acabaron subidos. Pero años antes ya habían hecho un tour diurno por Londres subidos en un autobús turístico partiendo de Battersea Park con visita al Parlamento, al Horseguards Parade horse, Trafalgar Square, Millenium Bridge, Covent Garden y Lambeth Bridge

50 Cent ft. Justin Timberlake - Ayo technology

Si andáis sobrados de pasta quizá podáis hacer un recorrido por Londres como 50 Cent y Justin Timberlake en esos cochazos y acabar en una de esas casas del Norte de Londres.

Robbie Williams - Candy

Si viajais a la capital británica quizá os encontréis a un conocido del pop británico como Robbie Williams. El videoclip del ex-Take That fue grabado junto al mercado de Spitafields en la City de Londres con la colaboración de la actriz británica Kaya Scodelario.

Madonna - Hung up

Taconazos y mallas ajustadas en uno de los vídeos más emblemáticos de la Reina del Pop que acaba convirtiendo el mítico metro de Londres en un fiestón.

Britney Spears - Criminal

Y donde estuvo la Reina del Pop no podía faltar la Princesa del Pop. Britney Spears montó un buen pollo en las calles de Stoke Newington al más puro estilo Bonnie & Clyde.

Birdy - People help the people

Hay decenas (por no decir cientos) de vídeos más rodados en Londres pero con estos clips y canciones como la de Birdy tienes una buena playlist por si decides viajar hasta allí ¡Buen viaje y que la música te acompañe!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR