Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿De verdad conoces todo sobre Pablo Alborán?

Nuestro primer confirmado del cartel de LOS40 Music Awards es una caja de sorpresas

¿De verdad conoces todo sobre Pablo Alborán?

Desde que Pablo Alborán, con 21 años, lanzó al aire su romántico debut, el single Solamente tú, allá por 2010, no ha dejado de batir récords musicales, demostrar que la canción de autor romántica no tiene por qué ser cursi (y sí conmovedora y sincera), y cautivarnos con una apariencia de chico humilde (y de novio y yerno perfecto), que de un tiempo a esta parte viene recorrida por una interesante cordillera de tríceps y bíceps bronceados. 

Sus tres discos de estudio (Pablo Alborán, Tanto y Terral) le han proporcionado 30 discos de platino en Europa, dos discos de oro en América, uno en Portugal, 9 premios de LOS40 Music Awards...

También, jornadas maratonianas de promoción y cientos de entrevistas en las que hemos podido conocer muchas cosas de este chico amable que siempre saluda con una sonrisa (y al que podremos ver actuar en la próxima edición de nuestros premios, el 10 de noviembre).

¿Crees que conoces todo del artista malagueño? Compruébalo:

1. ¿Qué importantes premios siempre se le resisten, pese a haber estado nominado en seis de sus ediciones y en varias categorías? Sí, hay unos galardones para los que él es el eterno aspirante: los Grammy Latinos

2. ¿Cuáles son las cuatro canciones más queridas por sus seguidores? Solamente tú, su primer single, sigue imbatible con 316 millones de visualizaciones en YouTube. Le siguen Te he echado de menos (86 millones), Tanto (85) y Recuérdame (81).

3. Hasta los que no comulgan con sus consignas sentimentales, reconocen su talento. Prácticamente posee críticas y crónicas de conciertos positivas en todos los medios de comunicación, sean del signo que sean.

4. Suele abrise en las entrevistas y regalar declaraciones sinceras. "Necesitaba montar en el metro y hacer una vida normal", confesaba hace unos días a Tony Aguilar en una emotiva charla en la que hablaba del periodo que ha estado apartado de los escenarios.

5. "Nadie daba un duro por él". Esto es lo que asegura su prácticamente descubridor, Manuel Illán. "Me decían, uff, qué pereza, qué espanto", ha relatado. Sin embargo, él sí supo reconocer "una voz aterciopelada muy bonita" y una bella forma de "relacionarse con la guitarra". "Cantaba canciones de una manera muy sencilla consiguiendo que no resultaran ñoñas", resumía en una entrevista.

6. Sus adicciones. Según ha dicho en alguna entrevista, le pierden los regalices, las palomitas de maíz y el chocolate. ¿Nada más? Durante un tiempo al menos, también las redes sociales. Y, últimamente, el deporte.

7. Fan de lo hípster. Le encanta. Así lo afirmó cuando, tras volver de un viaje a Los Ángeles, afirmó que le gusta mucho "la imagen de libertad" que da ese estilo de vida.

Apúntate a la fiesta

Pablo Alborán actuará en la gran gala de los premios LOS40 Music Awards, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre en el WiZink de Madrid y que contará también con artistas como Alejandro Sanz, Malú o Rag'n'Bone Man.

¡No te quedes sin tu entrada! Cómprala aquí.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Te canta en danés, en inglés y en español

Medina o cómo ser la actual reina del pop danesa

Te canta en danés, en inglés y en español

Taylor Swift podría haber contado con ella

¿La voz de la hija de Blake Lively aparece en 'Georgous'?

Taylor Swift podría haber contado con ella

Nuevas fechas para Madrid

Sidecars, de gira con LOS40

Nuevas fechas para Madrid