Escucha radio en directo y las nuevas radios online

10 datos de Luis Fonsi que demuestran que tuvo vida antes de ‘Despacito’

La canción que todos esperan escuchar en LOS40 Music Awards

Si hay una canción que no puede faltar en una gala de premios de 2017 es Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha sido la absoluta protagonista del año.

Es una de las que sonarán el próximo 10 de noviembre en LOS40 Music Awards y la única canción que recibirá un premio Golden por lo que ha supuesto en el impulso que la música latina ha tomado en estos meses.

Además, el cantante también podría recoger los premios a mejor canción, vídeo y artista internacional a los que está nominado o al de mejor canción LOS40 Global Show. Y todo, gracias a una canción. Las cifras y records que la rodean marean y marcan un antes y un después en la vida de Fonsi.

los logros de 'despacito'

#Es el single, mayoritariamente en español, que más tiempo ha estado en el Hot 100 Billboard este siglo (superando el record que tenía La Macarena de Los del Río desde 1996).

#La canción más reproducida en streaming de todos los tiempos. Más de 4000 millones de reproducciones.

#El vídeo más visto en youtube en toda su historia con más de 3900 millones de reproducciones.

#La canción en español que acumula más Nº1, en 89 países.

Han hecho su propia versión del tema gente anónima de todos los rincones del mundo y famosos como J Balvin, Jennifer Lopez, Kylie Jenner, Liam Payne, Demi Lovato o Backstreet Boys, entre muchísimos más.

Muchos creen que si Beyoncé ha cantado Mi gente con J Balvin es porque antes Justin Bieber se había unido a Luis Fonsi. Y es que, esta canción ha marcado unas nuevas reglas en la música internacional.

Pero aunque podemos decir que todo el mundo conoce al Luis Fonsi del 2017 no todos esos saben quién era él antes. Un cantante con 20 años de carrera a sus espaldas.

La vida antes de Despacito

Era 2005 cuando me sentaba enfrente de Luis Fonsi para hablar de Paso a Paso, su quinto álbum de estudio. Era un latino de origen portorriqueño que se había criado en Orlando y que hacía, sobre todo, música melódica a lo Julio Iglesias o Luis Miguel.

Un crooner a la antigua usanza para el que las baladas y las canciones románticas se habían convertido en seña de identidad. Ese año, especialmente dedicadas a su chica que había sido diagnosticada de cáncer de mama.

Por aquel entonces no todo el mundo en España sabía quién era y los cronómetros no se encendían cuando empezabas a hablar con él. Qué diferente a lo que ocurre ahora.

Despacito, la canción que ha cambiado su vida y su carrera, nos ha descubierto una faceta suya muy diferente que apuesta por los géneros urbanos y que poco tiene que ver con aquel romántico empedernido que hablaba de amor idealizado en lugar de sexo.

Y es que, sí, antes de Despacito, hubo vida para Luis Fonsi y estos X datos lo demuestran:

#1. DESDE EL COLE. En Dr Phillips High School donde estudiaba formó un grupo de música llamado Big Guys en el que también estaba Joey Fatone que terminaría formando parte de ‘N Sync junto a otros chavales como Justin Timberlake.

Getting ready in the room

Una publicación compartida de Joey Fatone (@realjoeyfatone) el

#2. DEBUT DE ÉXITO. En septiembre de 1998 llegó su primer disco, Comenzaré, que le valió una nominación a artista revelación en los premios Billboard.

#3. COMPOSITOR INTERNACIONAL. En Reflejo, el único álbum en español de Christina Aguilera, nos encontramos con Si no te hubiera conocido, una canción firmada por Fonsi.

#4. TELONERO. En 2001 fue el encargado de abrir los conciertos en Estados Unidos de Britney Spears.

#5. EN LA CASA BLANCA. Fue uno de los artistas que cantó frente a George Bush en el homenaje que se hizo a las víctimas del 11S en 2001.

#6. ANTE EL PAPA. Pocos pueden presumir de haber cantado ante dos millones de personas. Él lo hizo en el Jubileo del 2000 con Juan Pablo II como anfitrión.

#7. SU PRIMER GRAN ÉXITO. No me doy por vencido es el otro gran éxito del cantante. Sonaba allá por 2008 y fue nº1 en las listas latinas de Billboard.

#8. COLABORACIONES. Puede presumir de haber cantado con artistas como Emma Bunton (Amazing), David Bisbal (Aquí estoy yo), Laura Pausini (Todo vuelve a empezar), Juan Luis Guerra (Llegaste tú), Antonio Orozco (Ya lo sabes) o DNCE y Nicki Minaj (Kissing strangers).

#9. HOMBRE TELEVISIVO. Le hemos visto como actor en series como Taína o telenovelas como Corazones al límite y también han utilizado sus canciones en algunas más. Y ahí no queda su trayectoria televisiva ya que en 2015 y 2016 fue coach en The Voice Chile.

#10. VINCULACIÓN ESPAÑOLA. En 2006 se casó con Adamari López en una ceremonia a la que acudieron unos 400 invitados. Tres años después se separaron.

En 2014 volvía a casarse, en esta ocasión con la modelo española Águeda López y con unos pocos amigos y familiares como invitados. Tienen dos hijos: Mikaela y Rocco.

Los Domingos son pa' esto!! #FamilyFirst

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

O para hacer bailar a tus jefes
Suma 2.806.000 oyentes en la tercera ola del Estudio General de Medios de 2017

LOS40 y Anda ya!, más líderes que nunca

Suma 2.806.000 oyentes en la tercera ola del Estudio General de Medios de 2017

La concursante incendió las redes por este disfraz.

¿Realmente es para tanto esta foto de Miss Colombia?

La concursante incendió las redes por este disfraz.