Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Una semana con Super Nintendo Mini

Una semana con Super Nintendo Mini

El pasado viernes llega Super Nintendo Mini a las tiendas.

El desembarco fue mucho menos desastroso que el de su predecesora, Nes Mini. Prácticamente todo el mundo tuvo su reserva a tiempo para recoger e, incluso, hubo algunas tiendas como El Corte Inglés y Fnac que pusieron a la venta algunas unidades sin reserva.

He aquí algunas impresiones tras haber pasado una semanita con la maquina.

Una semana con Super Nintendo Mini. 

El aparatito pesa...

Uno podría imaginar que Nintendo buscaría hacer las cosas rápido y regular para sacar lo máximo posible de la transacción, pero… como dinero van a sacar igual, Nintendo ha optado por fabricar las cosas de forma digna. El acabado de la máquina es competente; el aparatito pesa, el botón de POWER suena y se mueve igual que el de la supernes original y la pulsación del RESET, además de servir para resetear la máquina de verdad, también está muy lograda.


El mando, por cierto, es exactamente igual que el original. Es como tener un mando de SuperNes recién salido de fábrica (en 1990).

El segundo mando…¿para qué?

De esto me di cuenta cuando me senté con un amigo a probar la máquina con dos mandos… Espero que tengas ganas de jugar a Street Fighter 2, al Contra y al Mario Kart, porque prácticamente ningún otro juego ofrece un modo de dos jugadores “de verdad”. Tienes aquello del Mario, en el que primero juega uno y luego otro… y no sé si en el Donkey Kong el segundo mando podía manejar a Diddy pero, desde luego, viendo las cosas con perspectiva, la inclusión de un segundo mando de serie es discutible.

Pero bueno, pero como esto va más de “tener” que de “jugar”, cuanto más… mejor…

Juegos atemporales


Todavía conservo la SuperNintendo y estoy en contacto con su catálogo, por lo que esto es algo que ya sabía. Muchos de los juegos de Super Nintendo no envejecen.

Parece que la era “16 bit” tiene algo que la congela en el tiempo para beneficio de los jugadores (al menos a ojos de alguien que la viviera en su momento).

Juegos como Megaman X, Contra, Castlevania, Super Ghouls and Ghosts, Mario o Donkey Kong… brillan con fuerza tal y como están.

Y no sólo hablamos de gráficos, funcionan de maravilla en términos de diseño y control.

Hay excepciones


La excepción a lo comentado arriba atañe sólo a los juegos que buscaban la sorpresa tridimensional en su día. Mario Kart o F-Zero ya no se juegan tan bien y StarFox, por mucho chip ‘SuperFX’ que llevara, cuesta de entender muchas veces. La mente se ha hecho vaga y se ha acostumbrado a no tener que interpretar el significado de los objetos.

Curiosidades de región

¿Sabías que en Europa, Australia y Japón tenemos el mismo diseño de consola?

¿Y que EEUU tenía una consola mucho más fea?


Pues sí, EEUU ha recibido su propia “Super Nintendo”, cuadrada y con el morado como único punto de color. Aunque con el mismo listado de juegos.

Una semana con Super Nintendo Mini. 

Japón por su parte, ha recibido Super Famicom Mini una semana más tarde y con un listado ligeramente alterado.

Una semana con Super Nintendo Mini. 

Por supuesto, las tiendas de importación se han frotado las manos y han comprado reservas para especular y ponerlas de serie a 150 euros. Lamentable.

¿Habrá más?

Eso dijo Nintendo. Pidió que nadie comprara la máquina por encima de los 80 euros de precio base, porque se iban a hacer más y no faltaría stock para nadie.

Al parecer hasta planean reponer el stock de NES mini, para principios de 2018… el tiempo dirá.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

¿¡Vuelve la Game Boy!?

Nintendo podría celebrar el 30º aniversario de la consola portátil por todo lo alto

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

La viral reacción de estos niños al recibir una consola como regalo

Hay 20 años de diferencia entre los vídeos

Progresa adecuadamente