Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Blade Runner 2049: Luces y sombras tras su estreno

Críticas positivas y negativas de todo el mundo

Blade Runner

Para un cinéfilo como yo al que el estreno de Blade Runner le pilló sin apenas cumplir su primer año de vida, es toda una experiencia vital poder disfrutar de la llegada a la gran pantalla de su secuela: Blade Runner 2049.

Han tenido que pasar 35 años para que Harrison Ford encontrara un proyecto con el que sentirse agusto gracias a la presencia en la producción ejecutiva de Ridley Scott, a la dirección de Denis Villeneuve y a la música de Hans Zimmer.

Como compañeros de viaje tiene un reparto de lujo formado por Ryan Gosling, Edward James Olmos, Robin Wright, Mackenzie Davis, Jared Leto y Ana de Armas, entre otros actores.

Son muchos los fans que a lo largo de los años pedían una continuación para una de las historias de amor más recordadas de la gran pantalla.

Humanos y replicantes convivían en las colonias exteriores de la tierra en esta cinta de culto candidata a dos Oscar basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.

Blade Runner 2049 ya está en los cines y antes de que compréis vuestras entradas debéis saber que esto es lo que han dicho los críticos de todo el mundo.

Blade Runner 2049, según Peter Travers de Rolling Stone (EE UU)

"La secuela del icono de la ciencia ficción es un clásico instantáneo (...) Gosling, Ford y Villeneuve convierten esta continuación en un sólido festín visual que está a la altura de la original (...)" Puntuación 3,5 sobre 4 estrellas.

Blade Runner 2049, según Dan Jolin de Empire (UK)

"Tan valiente como el Blade Runner original y aún más bella (...) Visualmente impecable, dando vueltas sobre temas tan desgarradores como retorcidos (...) Una de las mejores del 2017 (...)" Puntuación 5 sobre 5

Blade Runner 2049, según Carlos Boyero de El País (ESP)

"Lo que observo y escucho es plano y monótono (...) Una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional".

Blade Runner 2049, según Leonardo D'Espósito de Revista Noticias (ARG)

"La primera hora y media es morosa, está llena de escenas que no juegan ningún rol narrativo (...) En realidad todo es así (...) Otro ejemplo manierista del mirá mamá, filmo sin manos" Puntuación 2 sobre 5 estrellas.

Blade Runner 2049, según José Felipe Coria de Diario El Universal (México)

"El resultado impresiona (...) Esta secuela, inesperadamente notable, es profunda sin ser pretenciosa y definitivamente emociona; logró lo imposible: basado en una obra maestra hizo otra. Un genuino prodigio que parecía extinto en el cine".


Comentarios