Todos tenemos un ‘momento Alejandro Sanz’ y lo hemos comprobado

Y el de LOS40 Music Awards será increíble

A estas alturas ya no hace falta enumerar las cifras mareantes que rodean la carrera de Alejandro Sanz. Ya nadie duda de que es uno de los imprescindibles en la historia musical de nuestro país.

Y pese a que ya lleva más de 25 años de carrera mantiene intacta esa capacidad que tiene de sorprendernos y enamorarnos con cada cosa que hace y que bien valen un premio Golden.

Así que, estamos convencidos de que su actuación en LOS40 Music Awards será uno de esos momentos difíciles de olvidar. Todavía puedes comprar tu entrada para el 10 de noviembre en el Wizink Center porque tenemos una cosa clara: ¡La vamos a liar!

Y por si alguno duda de esa universalidad de la que puede presumir Alejandro, hemos hecho investigación de campo en nuestra redacción y hemos llegado a la conclusión de que TODO EL MUNDO tiene su momento Sanz. Su recuerdo, anécdota o canción favorita de uno de nuestros artistas más internacionales.

#VIAJE A MIAMI. Rompo el hielo. Recuerdo que cuando entré a trabajar a LOS40 mi primer viaje internacional fue a Miami para entrevistar a Alejandro Sanz. Me recibió en su casa (la que tenía alquilada en ese momento), me ofreció una copa de vino blanco y charlamos de todo un poco (porque me habían encargado que hiciera un perfil de su carrera). Al acabar me enseñó el embarcadero y en una charla más personal pude convencerme (una vez más) de que los grandes, al final, son los más accesibles.

#UNIVERSAL. Clara Hernández, nuestra compañera de redacción, recuerda cuando escuchó a su madre cantar en la cocina Corazón partío, esa canción que cuando ella escuchaba sentía un hormigueo cuando llegaba el estribillo (Quién me va a entregar sus emociones…). Luego se dio cuenta de que la vecina también la cantaba en el patio y escuchó a La Mala Rodríguez decir que era un hitazo. Fue cuando se dio cuenta de “que una canción puede ser universal y ser compartida por gente que ni imaginas y eso la hace aún más mágica”.

#UNA LLAMADA. La product manager de Musicales de Prisa Radio, Lourdes Moreno, en su día cubría eventos y le tocó ir a la presentación de los 8 conciertos que Alejandro Sanz dio en el teatro Gran Vía Compac con su disco Paraíso express. Escribió la crónica para los40.com. Al día siguiente, le tocó ir disfrazada de años 20 al estreno del musical de Cabaret y estaba en la puerta con problemas para entrar cuando recibió una llamada que pensó que le era la solución. Pero no, era su jefe que le pasó a Alejandro que quería felicitarla por su crónica y ofrecerle más entradas.

#LA FOTO. Luis Miguel Ortiz, editor de vídeo en web, recuerda cuando grabó una entrevista que le hizo Rafa Cano (compañero de Cadena Dial) en su casa. En un momento dado hablaron de Freddie Mercury y estalló un foco y decidieron que no había que mentar el nombre de esa leyenda en vano. Al acabar se hizo una foto con él pero confiesa que Alejandro primero quiso comprobar qué mensaje llevaba puesto en la camiseta (era de Los Juegos del Hambre).

Alejandro Sanz con Luis Miguel Ortiz en la casa del artista.

Alejandro Sanz con Luis Miguel Ortiz en la casa del artista.

#CON SENTIDO DEL HUMOR. Nuestro Keru Sánchez de Anda Ya! todavía se acuerda de la primera vez que fue a verle en directo en la plaza de toros de Córdoba. Cuando se lo fueron a presentar en el camerino y le ofreció la mano como saludo, Keru le dijo que a quien realmente venía a ver era a Vicente Amigo que aquella noche tocó con él. Después, cuando el camerino se empezó a petar y los de seguridad se pusieron nerviosos, él le pasó el brazo por los hombros (sin conocerle) y gritó: “el que no sea íntimo que se vaya. Alejandro, es que no te dejan tranquilo”. El cantante le miró y como tiene ese sentido del humor tan desarrollado le dejó entrar con él y pasaron allí toda la noche de juerga, cantando.

#ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. Fueron muchos los que estuvieron pendientes del momento en el que salían a la venta las entradas para el concierto aniversario de Más que dio Alejandro Sanz en el Calderón. Nuestro compañero de los40.com, Adriano Moreno, fue uno de ellos. Consiguió comprar dos entradas pero entonces tuvo que elegir entre ir al concierto con su hermana o dárselas a su chico para que fuera con su madre. Finalmente triunfó el amor y no precisamente el fraternal.

#CIRCUITO UNDERGROUND. Cuando el disco Más de Alejandro Sanz supuso toda una revolución, Arturo Paniagua, director de LOS40 Trending, vivía en Santo Domingo y lo escuchaba dentro de un circuito underground en el que en lugar de merengue y salsa se escuchaba música española. Sus compañeros de instituto le regalaron el cassette de Más que escuchó hasta la saciedad pero, como era de esperar Corazón partío no era su favorita, le gustaba más Hoy que no estás. Reconoce que fue uno de sus primeros acercamientos al pop español.

#¿VEGETARIANO? Vanesa Rivas, nuestra secretaria de dirección, suele preparar el catering cada vez que tenemos un evento con Alejandro Sanz. En su última visita a la radio, en la que pasó todo el día haciendo entrevistas hizo su labor pero se sorprendió cuando le dijeron que ahora era vegetariano y en su lista, en lugar de su amado jamón serrano ahora había pepinillos, agua de menta, agua de coco, fruta fresca y frutos secos sin tostar. Por mucho que lo intentó, lo del agua de menta no lo encontró en ningún lado.

#CULTURA LOS40. A lo largo de todos los años de vida de la emisora se han ido creando frases internas que utilizamos entre nosotros. Una de ellas es ‘yo no soy locutor’ y se la debemos a Alejandro Sanz. Bueno, a él y a Jorge Sánchez, director del morning de M80 y por aquel entonces locutor de LOS40, que tuvo que grabar una serie de saludos con el cantante. No lo hacía como él quería y no hacía más que corregir a Alejandro que, al final, haciendo gala de ese sentido del humor que le caracteriza, le dijo: “Eh, que yo no soy locutor”. Esa frase todavía la utilizamos a menudo, es parte de la cultura de LOS40.

#DESAMOR. Ante una crisis Alejandro Sanz puede ser la solución, o por lo menos en algunos casos. Charlie Jiménez, locutor de LOS40 recuerda los momentos en que su hermana discutía con su chico y se encerraba en su habitación, cogía el disco Más y lo ponía a todo volumen. Era imposible no escucharlo y el disco todavía anda por su casa, totalmente desgastado.

#RECUPERANDO AMISTADES. Si hay una fan en nuestra redacción de Alejandro Sanz (aunque dejara de seguirla en twitter) esa es Paula Hergar. Desde pequeña escuchaba sus canciones. De hecho, cuando salió como coach en La Voz, su whatsapp se empezó a llenar de mensajes de antiguas compañeras de instituto con las que había perdido el contacto, movidas por lo mucho que las había unido en otros tiempos el madrileño. Y es que, su música ha creado fuertes lazos de amistad.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad