Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Layton vuelve a Nintendo 3DS

Katrielle se encargará de enamorarte de nuevo

Layton vuelve a Nintendo 3DS

Si una serie del catálogo de Nintendo se ha ganado nuestros corazones en los últimos años, es la del Profesor Layton. Historias interesantes y puzles entretenidos es todo cuanto hace falta para poner en pie a su público, y es fácil decirlo, pero que tras dos trilogías de éxito sea el mismo formato inalterado el que nos haga sacar los billetes, tiene muchísimo mérito.

Si por algo conocemos a Level-5 (estudio desarrollador), es por hacer llegar hasta nuestras consolas lo mejor de Japón. Rogue Galaxy, Dragon Quest, Ni No Kuni o Profesor Layton son prueba de que este estudio sabe lo que hace. Todos ellos con un punto en común, la animación japonesa.

Cierto es que para Ni No Kuni la compañía hizo piña con Studio Ghibli para sacar el proyecto adelante, pero aquellos que hayan probado las anteriores entregas de Layton para Nintendo 3DS sabrán que no es necesario que aparezca Ghibli en los créditos para que Level-5 consiga captarnos con su narrativa y su animación.


No os va a dar tiempo a echar de menos al profesor. Katrielle Layton (hija del profesor), su perro parlanchín y su simpático ayudante, se encargarán de llenar esta aventura desde el primer minuto y de que nadie se acuerde por esta vez de que había un “Profesor” en esta franquicia.

Las excelentes secuencias de animación que ligan la historia y un casting para el doblaje al castellano excepcional, consiguen atarte a la historia como pocos juegos lo hacen hoy en día.

Layton vuelve a Nintendo 3DS

La agencia de detectives de Katrielle abre el día en que metemos el cartucho en la consola. Desde ese momento, muchos misterios empieza a emerger en territorio británico y muchos de ellos llevan al mismo sitio: “La conspiración de los millonarios”, que pone título al juego.

La estructura de la historia se divide en episodios de (relativa) corta duración, para que los jugadores sientan que cierran capítulos; todo empezará con una manecilla robada de la torre del Big-Ben de Londres y la cosa progresará para descubrir esa conspiración de la que hablamos.

Desde el primer minuto de juego, iremos encontrando divertidos personajes que entrarán y saldrán de nuestras historias de forma orgánica y que siempre tendrán algún puzle para poner en marcha nuestro intelecto.


Hay puzles totalmente justificados, creados para encajar perfectamente en la historia y que ayuden a resolver los misterios que se vayan planteando; otros, como en todos los Layton que hemos visto hasta ahora, serán simples ocurrencias del vecindario para crear minutaje y mantenernos entretenido más tiempo (que es perfectamente válido también).

Lo que enamora de Layton, en cualquier caso, es el apartado gráfico. No sólo por la animación, que recuerda a los primeros pasos de Miyazaki y desbanca prácticamente cualquier cosa vista en el sector. Cada conversación de personajes y los escenarios sobre los que buscaremos pistas con el stylus… cualquier expresión gráfica de este Layton es una obra de arte por sí sola que cualquier persona, por poco sensible que sea, sabrá valorar.


Siempre lo he tenido claro con esta serie, y supongo que cualquiera que haya tenido un Layton entre manos (sin importar la edad) habrá quedado encandilado ya en el pasado, pero lo decimos. Por sacar lo mejor de la palabra “entretenimiento”, con un lápiz en la mano y por ofrecer historias interesantes, divertidas plasmadas con el mejor saber hacer de la animación japonesa; por todo ello, El Misterioso Viaje de Layton es una de las cinco mejores compras que puedes hacer para Nintendo 3DS, así, sin más.

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La versión “GOLD” llega las tiendas

Resident Evil 7 vuelve a ser novedad estas Navidades

La versión “GOLD” llega las tiendas

Zelda, Mario, Overwatch, Cuphead... ¡Vaya año!

Los mejores videojuegos de 2017 (y el más esperado de 2018)

Zelda, Mario, Overwatch, Cuphead... ¡Vaya año!

O al menos eso asegura Sony PlayStation

Por fin vas a poder cambiar tu nombre de PlayStation Network

O al menos eso asegura Sony PlayStation