Escucha radio en directo y las nuevas radios online

‘Friends’ y ‘Black Mirror’, unidas por una predicción

Parece que 'San Junípero' tiene tiempo

‘Friends’ y ‘Black Mirror’, unidas por una predicción

En la última edición de los Emmy el capítulo de San Junípero recibió uno de los galardones. Su historia ha logrado impactar a millones de personas que creen que vamos abocados a una vida como la que muestra esta entrega de Black Mirror.

Dos mujeres que se encuentran y se enamoran en un mundo que viven de manera virtual a través de las máquinas. Sí, parece ciencia ficción creada por una mente demasiado obsesionada con los rápidos avances de las nuevas tecnologías.


Pero no, no es algo que se le haya ocurrido al guionista de la serie como fruto de lo que nos avanzan los nuevos descubrimientos digitales.

De hecho, esta idea lleva tiempo germinando en mentes que están convencidas de que las máquinas tomarán el poder.

Lo de Black Mirror ha sido una revolución pero, sobre todo, para los que no se acuerdan de que esta historia ya la habíamos oído antes, en boca de Ross Geller, uno de los protagonistas de Friends.

“Para el año 2030 habrá computadoras que podrán realizar las mismas funciones que el cerebro humano”, decía en la tercera temporada de la serie, “así que, en teoría, podrás descargar tus pensamientos y recuerdos en una computadora y vivir para siempre como máquina”.

Eso es exactamente lo que vemos en San Junípero, esa historia que ha cautivado a tantísima gente y que nos ha permitido descubrir a Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis, sus dos actrices protagonistas.

Si es que está claro que no sólo Los Simpson son capaces de predecir el futuro convirtiéndose en fuente de inspiración. En las series está el futuro escrito.


Comentarios