Escucha radio en directo y las nuevas radios online

La chaqueta que todos hemos tenido en nuestro armario tiene nuevos diseños

Uno de ellos, de Justin Timberlake

La chaqueta que todos hemos tenido en nuestro armario tiene nuevos diseños

Seguro que en tu armario tienes una Trucker Jacket Type III o la has tenido alguna vez que, por si no te suena el nombre, te diré que es la cazadora denim básica, la más tradicional.

Este otoño celebra su 50 aniversario (ya ha habido fiesta) y en este tiempo se ha democratizado tanto que raro es el que no la ha llevado en alguna etapa de su vida porque si tiene algo de particular es su atemporalidad.

‘Blouse’, la chaqueta denim original se lanzó al mercado en el siglo XIX y revolucionó la ropa de trabajo americana. Quién le iba a decir por aquel entonces al señor Strauss que acabaría convirtiéndose en un icono en la historia de la moda.

En 1967 se lanzó Type III en pareja con el vaquero 505 y desde entonces, no ha hecho más que consolidarse entre todo tipo de personas al margen de etnia, religión o sexo.

George Harrison (The Beatles) fiel a su cazadora vaquera. / GettyImages


Por aquel entonces, uno de los primeros en ponérsela fue George Harrison que la lució en el Haight-Ashbury de San Francisco. Y claro, si The Beatles se la ponían, ¿quién no iba a hacerlo?

Ahora, aprovechando el aniversario, la marca ha querido contar con algunas celebridades e influencer para dejarla en sus manos y darles la libertad de diseñar nuevas versiones. Justin Timberlake, Karlie Kloss, Snoop Dogg, Chance The Rapper o Solange Knowles ya se han divertido con ella.

Mirando al futuro

Aunque tenga 50 años, a la Trucker Jacket Type III todavía le queda mucha vida, eso sí, adaptándose a los nuevos tiempos.

Levi’s y Google se han unido para sacar al mercado su Project Jacquard, una cazadora compatible con el móvil, tanto Android como Apple.

Se llama Levi’s Commuter Trucker Jacket y cuesto poco menos de 300 euros. Su aspecto no difiere de la tradicional chaqueta y, a diferencia de otros wearables, se puede lavar.

Lleva sensores que ayudan a manejar el móvil tanto si vas por la calle tomándote un café o montando en bicicleta.

Vista la intención de ir adaptando su cazadora icónica a los nuevos tiempos, está claro que este modelo cumplirá, por lo menos, otros 50 años más.


Comentarios