Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Un escándalo sexual hace estallar Hollywood y las estrellas hablan

Se acusa al importante productor Harvey Weinstein de abusos y amenazas a verias mujeres de la industria

Un escándalo sexual hace estallar Hollywood y las estrellas hablan

El nombre de Harvey Weinstein parecía ser una sobreimpresión al comienzo de muchas de las películas de Hollywood pero no, es el de uno de los productores más poderosos de la industria cinematográfica y ahora, según el testimonio de cuatro mujeres, el de una persona que abusó sexualmente de muchas actrices aprovechándose de su posición privilegiada en el mundo del cine.

El productor fue uno de los que hizo de Miramax una de las empresas más poderosas llevando hasta los Oscar películas en su día independientes como El Discurso del Rey o Shakespeare in Love pero lo que nadie se imaginaba entonces es que la cabeza visible de todo esto acabaría enfrentándose a cuatro acusaciones directas y las que de ellas se deriven de abusos y amenazas.

La actriz Asia Argento en el último Festival de Cannes / Getty /


Ha sido The New York Times el que ha destapado estas acusaciones que, al parecer, eran un secreto a voces.

Asia Argento o Emily Nestor son algunos de los nombres que han destapado este escándalo que, por supuesto, le han servido a este demócrata ejemplar el despido fulminante del consejo de administración de la compañía que lleva su propio nombre, The Weinstein Company.

La actriz Angelina Jolie / Getty /


Jennifer Lawrence ha sido una de las actrices que ha hablado abiertamente sobre esta situación en la revista Variety en donde ha reconocido que ella trabajó con Weinstein pero nunca tuvo que sufrir una situación de abusos pero que son inadmisibles. La actriz también agradece abiertamente a las denunciantes por su valentía y por dar un paso adelante.

La relación de la, quizá, actriz más mediática de los últimos tiempos y el productor fue tal que el Oscar de El Lado Bueno de las Cosas, el primero en la carrera de Lawrence, se debió casi enteramente a una campaña de promoción de Weinstein y así lo hizo saber la actriz en su discurso de agradecimiento del mismo nombrándole en tercer lugar  como recuerda Paloma Rando en la versión española de Vanity Fair.

La actriz Gwyneth Paltrow / Getty /


Pero Lawrence no es la única que ha hablado, también lo han hecho dos pesos pesados como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Las dos actrices trabajaron con el productor en numerosas ocasiones, sobre todo la primera, y han reconocido actitudes inapropiadas por su parte.

Angelina Jolie reconoció a The New York Times que había tenido una mala experiencia en su juventud al trabajar con Weinstein y decidió entonces no volver a acercarse a él y avisar a todos los que a su alrededor recibieran una oferta.

Gwyneth Paltrow ha admitido también tocamientos por parte del magnate durante el rodaje de Emma, cuando ella apenas alcanzaba los 20 años.

Meryl Streep, Judi Dench, Glenn Close  o Kate Winslet, quien también consiguió su Oscar gracias al despliegue de medios de Weinstein, han hablado abiertamente en contra del productor y en favor de las víctimas.


Comentarios