Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Brooklyn Beckham nos presenta la última tendencia millennial para vestir

Que en realidad no es algo nuevo

Brooklyn Beckham nos presenta la última tendencia millennial para vestir

La familia Beckham es un ejemplo de estilo que por algo Victoria es diseñadora y David un modelo de esos por los que la edad no pasa. Y, al parecer, sus hijos están dispuestos a seguir sus pasos.

Brooklyn empieza a ser un habitual de photo calls y su indumentaria se analiza con lupa que sus progenitores le han puesto el listón bien alto. Aun así, ha logrado convertirse en un referente millenial.

Ahora, es abanderado de una nueva tendencia que todo el que aspira a ser ‘trendsetter’ debería adoptar ya mismo y que conste que no es algo nuevo sino más bien, apego a lo nostálgico.

Una publicación compartida de bb (@brooklynbeckham) el

Se lleva el look effortless, es decir, ese que tiene un toque chic a la vez que sencillo y que, en el ámbito masculino, se complementa con un sencillo gesto, remangar las mangas. Pero no con un cuidado pulcro sino como si esa doblez fuera algo más accidental que premeditado.

Un tip con historia, símbolo de rebeldía

Que conste que las mangas remangadas (que ahora han puesto de relieve firmas como Gucci, Fendi, Louis Vuitton y Balenciaga) vienen de lejos. Hay que retroceder a los años 50 y hablar de los greasers.

King Kong Don Louis Vuitton ||| #BATMAN

Una publicación compartida de Jaden Smith (@c.syresmith) el

Eran una tribu urbana integrada por jóvenes de clase trabajadora muy conocida por sus fechorías y espíritu rebelde que nació en el sur y la costa este de Estados Unidos.

Como toda tribu, tenía sus códigos de vestimenta. Vaqueros azules remangados, chupas de cuero, botas y camisetas remangadas.

Un look que adoptaron jóvenes como Elvis Presley, James Dean o Marlon Brandon que luchaban contra lo establecido y pretendían ser el estandarte de una juventud rebelde e inconformista.

Fue un fenómeno que se extendió a otros países como Inglaterra donde dio lugar a otra tribu conocida como los Teddy Boys.

Elvis Presley se remangaba las mangas. /


Revival en los años 70

Pasó el tiempo y llegaron los años 70 y una película como Grease recuperó esas mangas remangadas a través de John Travolta y los suyos.

Danny Zuko recuperaba la forma de vestir de esa tribu manteniendo el mismo espíritu. Y se volvió a poner de moda.

John Travolta hizo resurgir esta tendencia con su personaje de Danny Zuko. /


Y esta tendencia se fue alargando en el tiempo hasta vivir otro de sus momentos fuertes en los 90 gracias al éxito de la serie juvenil por excelencia del momento: Sensación de vivir. Brandon y Dylan volvieron a lucir ese estilo 'effortless' que contagiaron a sus compañeros.

Los chicos de 'Sensación de vivir' se remangaron. /


Relacionado con los skaters

Ese punto de inconformismo también define a los skaters y, de hecho, a ellos también se les atribuye el origen de esta tendencia con las mangas.

Andrew Luecke, coautor del libro Cool: Style, Sound and Subversion, asegura que los skaters son el estandarte de esta tendencia con firmas abanderadas como Supreme.

Y lo cierto es que muchos de los que disfrutan encima de una tabla recurren a este tip tan sencillo.

Cameron Dallas se apunta al rollo skater (con mangas remangadas) /


Así que, ya lo sabes, si quieres expresar tu carácter rebelde, de chico que no se conforma con lo que le dicen y que tiene ideas propias, un simple remangado de mangas puede hablar por ti.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Antes de Dua Lipa, otras lo intentaron en la música

17 modelos que nos alegraron la vista en la pasarela y el oído cantando

Antes de Dua Lipa, otras lo intentaron en la música

Y tenemos que darle toda la razón...
Gucci se apunta a una tendencia que inició Armani en 2016

Cada vez más firmas de moda dicen adios a las pieles de animales

Gucci se apunta a una tendencia que inició Armani en 2016