• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © GettyImages

    1 de 20 Penélope Cruz, no lo sufrió pero lo condena Weinstein puede considerar el gran padrino de Penélope en Hollywood y siempre ha tenido buenas palabras para él. Ahora ha lanzado un comunicado, a través de BuzzFeed, en el que ha dejado clara su postura. “Las historias que han salido a la luz en los últimos días sobre Harvey Weinstein me han producido una mezcla de asombro y profunda tristeza. Evidentemente yo no conocía ese lado suyo. Hemos trabajado juntos en diferentes películas y aunque él siempre fue respetuoso conmigo y nunca fui testigo de semejante actitud, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han sufrido experiencias tan horribles. Han mostrado una gran valentía denunciándolas. Ese tipo de abuso de poder es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás”.

    Foto: © GettyImages

    2 de 20 Barack Obama, por el valor para denunciar El productor era un demócrata ejemplar pero ahora, el que fuera presidente de Estados Unidos por ese partido, ha condenado, a través de un comunicado, su actuación. “Cualquier hombre que menosprecia y humilla a una mujer de esa manera tiene que ser condenado y responsabilizado, independientemente de su riqueza o situación. Debemos celebrar la valentía de las mujeres que han dado un paso al frente para contar estas dolorosas historias”.

    Foto: © GettyImages

    3 de 20 Jennifer Lawrence, desconocedora Otra que no ha dudado en mandar un comunicado a Variety, ha sido Jennifer Lawrence que ganó su primer Oscar gracias al productor. “Las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein me dejaron perturbada. Trabajé con él hace cinco años y no experimenté ningún tipo de acaso, tampoco supe de otras personas que sí. Este tipo de abusos son inexcusables y absolutamente reprobables. Mi corazón está con todas las mujeres afectadas por estas grotescas acciones. Y quiero agradecerles por su valentía para enfrentarlas”.

    Foto: © GettyImages

    4 de 20 Jessica Chastain, invita a hablar a los hombres La actriz recurrió a twitter para dar su versión. Reconoce que fue “advertida desde el principio” de los abusos de este hombre. “Las historias se oían por todos lados. Negarlo es crear un ambiente para que ocurra de nuevo”, añadió. Ella deja claro que esto no es un escándalo de mujeres, que hay muchos hombres que deberían hablar y acusó a los miedos que “solo pidan que hablen las mujeres. ¿Qué pasa con los hombres? Probablemente muchos tengan miedo de reconocer su propio comportamiento”.

    Foto: © GettyImages

    5 de 20 Cara Delevingne, otra víctima más La actriz es otra de las que ha recurrido a las redes sociales para contar su historia. "En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, empieza su relato. Aunque en un principio se negó finalmente se sintió obligada a ir a su habitación. “Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”, relató.

    Foto: © GettyImages

    6 de 20 Lea Seydoux, asaltada por el productor Una carta, en The Guardian, de Seydoux, ha puesto los pelos de punta a más de uno. “Me encuentro con hombres como Harvey Weinstein todo el tiempo. He estado en muchas películas en los últimos 10 años y he tenido la suerte de poder ganar premios en festivales como Cannes. El cine es mi vida. Y se todas las maneras en las que la industria del cine puede tratar a las mujeres con desprecio. La primera vez que conocí a Harvey Weinstein no tardé mucho en calarlo. Estábamos en un desfile de moda. Era encantador, divertido, inteligente - pero muy dominante. Él quería que quedásemos para beber algo e insistió en que teníamos que concertar una reunión esa misma noche. Esto nunca iba a ser por trabajo. Él tenía otras intenciones, y yo lo podía ver perfectamente. Nos encontramos en la entrada de su hotel. Su asistente, una mujer joven, estaba también. Durante toda la velada, coqueteó conmigo y me miraba como si fuera un trozo de carne. Se comportaba como si me estuviera considerando para un papel. Pero yo sabía que eso era un montón de mierda. Lo sabía porque podía verlo en sus ojos. Tenía la mirada lujuriosa. Estaba usando su posición de poder para conseguir sexo. Me invitó a subir a su habitación para tomar una copa. Subimos juntos. Era muy difícil decir que no porque es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Poco después su asistente se fue y nos dejó solos. Ese fue el momento en el que empezó a perder el control. Estábamos hablando en el sofá cuando de repente se abalanzó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Él es grande y gordo, así que tuve que utilizar la fuerza para resistirme. Dejé su habitación muy asqueada. Pero no estaba asustada, porque sabía qué clase de hombre era desde el principio. Desde esa noche en su hotel, lo he visto muchas otras veces. Estamos en la misma industria, así que es imposible evitarlo. He visto cómo trabaja: la forma en que busca cómo entrar. La forma en que prueba a las mujeres para ver si puede salirse con la suya".

    Foto: © GettyImages

    7 de 20 Ben Affleck, en la diana Cuando se destapó el escándalo, el actor recurrió a las redes sociales para dejar clara su postura. “Estoy triste y enfadado porque un hombre con el que yo trabajé usara su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas. Las acusaciones adicionales de agresión que leí esta mañana hicieron que me sintiera mal. Esto es completamente inaceptable y estoy preguntándome qué puedo hacer para que esto no les pase a otros. Necesitamos mejorar protegiendo a nuestras hermanas, amigas, colegas e hijas”. Su discurso no gustó a todo el mundo y, por ejemplo, la actriz Rose McGowan le acusó de mentir y aseguró que él lo sabía todo. Además, una presentadora de MTV ha declarado que el actor la manoseó el pecho en 2003 cuando ella sólo tenía 20 años, un acto por el que el actor ha tenido que disculparse.

    Foto: © GettyImages

    8 de 20 Oliver Stone, a la espera Durante una rueda de prensa en el festival de cine de la ciudad surcoreana de Busan, el director ha dejado claro que “soy un firme defensor de que hay que esperar hasta que esto llegue a juicio”. Se muestra prudente, “creo que un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros. Y no es fácil por lo que (Harvey Weinstein) está pasando tampoco”. Acabó diciendo que “para mí ha sido un rival y nunca he hecho negocios con él y tampoco lo he conocido de verdad. He oído historia de terror sobre casi todo el mundo en este negocio, así que no voy a comentar sobre chismorreos. Simplemente esperare (para pronunciarme), que es lo correcto”.

    Foto: © GettyImages

    9 de 20 Rose McGowan, una de las denunciantes La actriz aseguró que el productor la violó en 1997 y que cuando quiso denunciarlo nadie quiso respaldarla y acabó aceptando una gran cantidad de dinero para retirar la denuncia. Ahora ha denunciado a Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Colin Firth, Daniel Day-Lewis, Tom Hooper, Ben Affleck, Matt Damon y Casey Affleck por proteger al productor. Y ha arremetido, en redes sociales, especialmente contra Jeff Bazos, CEO de Amazon, en twitter. “1) Le dije al jefe del estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. Él dijo que no había sido probado. Le dije que yo era la prueba”. “2) Ya había vendido el guion que escribí para tu estudio. Ya estaba en desarrollo cuando escuché que Weinstein iba a estar involucrado”. “3) Le pedí a la cabeza del estudio que hiciera lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un Óscar sucio”. “4) Llamé a mi abogado y le dije que quería mi guion de regreso, pero antes de que pudiera llamar @amazonstudios llamó para decir que mi show estaba muerto”. “4) Le estoy pidiendo que dejen de financiar a violadores, presuntos (pederastas o pedófilos) y acosadores sexuales. Me encanta @amazon pero hay putrefacción en Hollywood”. “5) Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mantente con la verdad #ROSEARMY #Amazon”.

    Foto: © GettyImages

    10 de 20 Angelina Jolie, habla con conocimiento de causa La ex de Brad Pitt es otra de las que ha denunciado el comportamiento del productor aunque sin entrar en detalles. Ocurrió a finales de los 90 cuando trabajaba en Jugando con el corazón. “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí nunca volver a trabajar con él y advertir a otras cuando lo hacían”, explicó en un correo a The New York Times, “este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo y en cualquier país es inaceptable.

    Foto: © GettyImages

    11 de 20 Gwyneth Paltrow, dijo no a un masaje Cuando tenía 22 años y protagonizó Emma, Gwyneth Paltrow se quedó a solas con el productor que le pidió que le hiciera un mensaje, algo a lo que ella se negó. Por aquel entonces salía con Brad Pitt que se enfrentó al productor pero la cosa no pasó de ahí. “Era una niña, ya había firmado el contrato, estaba petrificada”, ha explicado la actriz, “ahora estamos en un momento en el que necesitamos enviar un mensaje claro de que esto se acabó. Esta manera de tratar a las mujeres debe terminar ya”.

    Foto: © GettyImages

    12 de 20 Ashley Judd, también tiene su historia Tras pasarse todo el día en el rodaje de Besos que matan, la actriz acudió al llamado de Weinstein. La recibió en su hotel vestido sólo con una bata de baño. Ella tuvo que aguantar masajes en los hombres y continuas invitaciones a que le viera darse un baño. “¿Cómo puedo salir tan rápido como sea posible de este cuarto sin enemistarme con Harvey Weinstein””, recuerda que es lo que se le pasaba por la cabeza en ese momento.

    Foto: © GettyImages

    13 de 20 Asia Argento, violada La directora es una de las que ha denunciado en The New Yorker que el productor la obligó a mantener relaciones sexuales no consentidas. Dice que guardó silencio hasta ahora por temor a que “la aplastara”. Como ella asegura, “sé que ha aplastado a mucha gente antes”.

    Foto: © GettyImages

    14 de 20 Lena Dunham, contra el silencio masculino La actriz de Girls también ha remitido una carta a The New York Times en la que ataca el silencio de los hombres de la industria durante todo este tiempo. “El abuso, las amenazas y la coerción han sido la norma para muchas mujeres que trataban de hacer negocio o de hacer arte. El señor Weinstein puede ser el hombre más poderoso de Hollywood del que se ha conocido su faceta como depredador, pero ciertamente no es el único al que se le ha permitido campar a sus anchas. Su comportamiento, consentido en silencio durante décadas por empleados y colaboradores, es un microcosmos de lo que ha estado sucediendo en Hollywood desde siempre y del acoso laboral que las mujeres sufren”. “Hollywood tiene otra oportunidad de hacer una declaración ruidosa sobre lo que debemos y no debemos tolerar como sociedad", escribe. "¿A qué se debe el silencio ensordecedor, en especial de los hombres de la industria, cuando uno de los nuestros es señalado por tener un desagradable gusto por humillar y traumatizar a las mujeres?”.

    Foto: © GettyImages

    15 de 20 Meryl Streep, aplaude a las heroínas La veterana actriz envió una carta a la edición estadounidense de The Huffington Post en la que apoya a las mujeres afectadas y asegura que ella no sabía nada. "Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos y a quienes defendían una causa justa con su apoyo. Las mujeres audaces que han alzado la voz para destapar el abuso de Harvey son nuestras heroínas. Hay algo que tiene que quedar claro. No todo el mundo lo sabía. Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó. Yo no sabía nada de los mencionados agravios: no me constaban sus compensaciones económicas a otras actrices y compañeras, no sabía nada de sus reuniones en sus habitaciones de hotel, en su cuarto de baño ni tampoco de cualquier otro comportamiento inapropiado y coercitivo. Si todo el mundo lo hubiera sabido, no creo que los periodistas de investigación de los medios de entretenimiento y de noticias lo hubieran ignorado durante décadas sin escribir nada al respecto. Su comportamiento es imperdonable, pero el abuso del poder, familiar. Cada voz valiente que se alce y sea oída y reconocida por los comités de vigilancia de los medios de comunicación ayudará a cambiar las reglas del juego".

    Foto: © GettyImages

    16 de 20 Kate Winslet, también condena Otra actriz más que no se ha mantenido al margen. Ella ha enviado un comunicado a Variety. “Esperaba que esas historias fueran rumores, tal vez hemos sido todos ingenuos. Eso me enfada mucho. No se debe tolerar este trato degradante y vil a las mujeres en ningún lugar de trabajo en ningún lugar del mundo".

    Foto: © GettyImages

    17 de 20 Glenn Close, cómplice con su silencio Otra veterana que también ha querido dar su opinión es Glenn Close que habló con The New York Times. "Estoy aquí, profundamente molesta, reconociéndome a mí misma que sí, que durante muchos años he sido consciente de los vagos rumores de que Harvey Weinstein tenía un patrón de comportamiento inadecuado hacia las mujeres. Harvey siempre ha sido decente conmigo pero ahora que los rumores se corroboran me siento enojada y profundamente triste".

    Foto: © GettyImages

    18 de 20 George Clooney, no tiene defensa En unas declaraciones a Daily Beast, reconoce que lo que ha hecho Weinstein, “es indefendible”. “Me dio mi primer gran papel en películas como Abierto hasta el amanecer y mi primera oportunidad como director en Confesiones de una mente peligrosa. Hemos compartido cenas, hemos ido junto a localizaciones, hemos discutido pero puedo decir que nunca le he visto este tipo de comportamiento, nunca”.

    Foto: © GettyImages

    19 de 20 Charlize Theron, sin sorpresas En un comunicado a BuzzFeed la sudafricana reconoce que “desafortunadamente” no puede decir que este escándalo le haya sorprendido. “Esta cultura ha existido siempre, no sólo en Hollywood sino en todo el mundo. Y muchos hombres con puestos de poder han campado a sus anchas durante mucho tiempo. No podemos culpar a las víctimas”.

    Foto: © GettyImages

    20 de 20 Leonardo DiCaprio, con las víctimas El actor, que como casi todos en esta industria, ha trabajado en varias películas con Weinstein, se ha pronunciado a través de las redes sociales. "No hay excusa para el acoso y el abuso sexual, sin importar quién eres ni qué profesión tienes. Aplaudo la fuerza y el coraje de las mujeres que han dado un paso al frente y han hecho que su voz se escuche".

    La leyenda de que las actrices tenían que acostarse con los grandes productores para conseguir que su carrera despuntara en Hollywood, parece que ha dejado ser un rumor para convertirse en una realidad.

    La industria cinematográfica más poderosa del mundo ha estallado tras la denuncia de varias mujeres contra Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos en Hollywood.

    The New York Times llevó a cabo una ardua investigación que destapó que 8 mujeres habían llegado a un acuerdo monetario con Weinstein para que no denunciaran.

    Se acusa al productor de llevar 30 años acosando a las mujeres y cuesta entender que en todo este tiempo nadie pusiera fin a estas actuaciones. Ni las mujeres que las sufrieron ni los hombres que lo encubrieron.

    The New Yorker publicó después un reportaje en el que tres actrices denunciaban que habían sido violadas por él. Era sólo la punta del iceberg.

    Porque saberse, se sabía. De hecho, un chascarrillo en la sitcom 30rock en uno de los diálogos de Tina Fey, llegaba a decir: “Oh, por favor, no le temo a nadie en el mundo del espectáculo. Rechacé tener relaciones con Harvey Weinstein y no menos de tres ocasiones…”.

    Miedo y vergüenza son dos de las razones que llevaron al silencio a muchas de estas víctimas.

    Harvey Winstein con Gwyneth Paltrow, una de las mujeres que ahora denuncia su comportamiento. / GettyImages

    Ahora Hollywood está conmocionada con el escándalo y parece ser que nadie quiere callarse o, más bien, se ve obligado a posicionarse o justificarse. Aunque cabe preguntarse si no es demasiado tarde, lo cierto es que, no, mejor ahora que nunca. Y esperemos que sirva de ejemplo para que no se silencien estos comportamientos.

    De momento, hay abiertas investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra, Weinstein está en rehabilitación y su mujer, Georgina Chapman, le ha abandonado. “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, decía en un comunicado enviado a la revista People.

    Harvey Winstein con su mujer, Georgina Chapman. / GettyImages


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar