Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Monster Hunter World: Hora de salir de caza

El juego llegará el 26 de enero de 2018

Monster Hunter

La saga Monster Hunter nos ha acompañado en los últimos 13 años de nuestra vida y lo hemos disfrutado en consolas tan diferentes como PlayStation 2, PS3, Xbox 360, PSP, PS Vita, Wii, Nintendo 3DS y Wii U.

Y a partir del próximo 26 de enero de 2018 gracias a Capcom con Monster Hunter World continuaremos con nuestra historia de amor con esta franquicia en PlayStation 4, Xbox One (y posteriormente PC).

Después de las vacaciones de fin de año llegará la hora de coger nuestras armas para salir a cazar monstruos.

Primeras impresiones de Monster Hunter World

Gracias a Koch Media España tuvimos la oportunidad hace unos días de disfrutar de la demo de Monster Hunter World afrontando dos desafíos del juego.

Lo primero que nos llamó la atención es que Monster Hunter World ha apostado por hacerse más accesible que anteriores entregas facilitando al jugador las pistas para encontrar las huellas de las criaturas buscadas y también los movimientos tanto de ataque como los defensivos.

Eso no quiere decir que Monster Hunter World haya pasado a ser un juego fácil pero sí que la elección de armas y ataques se ha facilitado a través de los controles del mando.

Y eso es algo importante porque los monstruos a cazar siguen requiriendo de una elaborada estrategia que tendremos que aplicar tanto en solitario como cuando juguemos solicitemos ayuda online para que otros tres jugadores se unan a nuestro clan de cazadores.

A nuestra disposición tendremos armas (cuchillos, hachas, espadas) y pócimas/magias (ofensivas, defensivas, de salud, de poder... hasta un total que superan las 80) que irán poblando nuestro inventario a medida que recojamos y coleccionemos los objetos que encontraremos diseminados por los mundos de Monster Hunter World.

También mejoraremos gracias a los botines de los monstruos caídos consiguiendo nuevas armas y equipos, algo fundamental ya que llevar a nuestro cazador poco preparado será sinónimo de fracaso. Cada arma tiene una función distinta y se pueden elaborar con diferentes características para la batalla

Un mapa gigantesco con múltiples zonas de exploración y un ecosistema vivo es lo que nos hemos encontrado en nuestro primer contacto con Monster Hunter World, aunque para facilitarnos la tarea podremos montar sobre algunas criaturas e incluso utilizarlas para atacar a nuestros enemigos.

Nuestro objetivo es dominar un continente recientemente descubierto conocido como "El Nuevo Mundo" resolviendo las misiones y desafíos que se nos planteen. Por delante, la caza de criaturas como el Pukei-Pukeicon apariencia de lagarto y lengua extensible, los temibles Dosjugglus y sus hermanos Jugglus o el aterrador monstruo Nergigante.

Para ello tendremos que ir mejorando a nuestro cazador gracias al sistema de progresión del juego en aspectos como el rango de cazador, salud, stamina, poder de ataque o status defensivo (contra el fuego, el agua, los truenos, el hielo, dragón...).

Después de 13 años de juego sinceramente puedo decir que este es el mejor Monster Hunter al que he jugado. También es el más 'occidentalizado' ya que Capcom está intentando que el fenómeno de ventas que supone en Japón (y en Asia en general) llegue al resto del planeta.

Sumadle a todo lo dicho hasta ahora un acabado gráfico espectacular para un mundo abierto de este tamaño que además no tiene tiempos de carga cuando pasamos de una zona a otra.

Campaña de reserva de Monster Hunter World

Los jugadores que reserven con antelación Monster Hunter: World para Xbox One y PS4 en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción en Europa, recibirán unas bonificaciones especiales, entre las que se incluye, el conjunto de Armadura Origin y el talismán Fair Wind Charm, que ofrecen mejorada defensa inicial y potencian la estadística ofensiva del cazador así como incorporan la útil habilidad de recopilación.

La edición de coleccionistas en tiendas incluye una copia física del juego, un vale para el Kit Deluxe (que contiene el conjunto de Skin Samurái, tres poses, dos conjuntos de pegatinas, además de una pintura facial adicional y la opción de estilo de peinado para el cazador), más un libro de arte, una figura de un monstruo representativo del juego en alta calidad, y un CD con la banda sonora, todo ello presentado en una caja de coleccionista a medida.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

Sony tiene una buena noticia para ti

¿Quieres jugar gratis online con tu PlayStation?

Sony tiene una buena noticia para ti