Escucha radio en directo y las nuevas radios online

South Park: Retaguardia en Peligro

Lo más divertido que vas a encontrar este año

South Park: Retaguardia en Peligro

A tiempo para celebrar los 20 años de South Park en nuestras vida llega este “South Park: Retaguardia en Peligro”, un juego de rol hilarante en el que poco importará que pueda no ser tu género preferido cuando empiecen las risas.

Con “La Vara de la Verdad”, Ubisoft supo meterse en el bolsillo a todos los fans de la serie hace algunos años, allá por tiempos de Xbox 360 y PS3, y eso que el juego no estaba doblado al castellano. “Retaguardia en Peligro” mantiene ese mismo tono pero esta vez busca apoyo para la mofa en las películas de súper-héroes; el resultado (no podía ser otro) desternillante y, esta vez sí, doblado al castellano.

South Park Retaguardia en Peligro

Desde el primer minuto de juego, casi sin haber empezado, empezarán a cruzarse los límites del humor con una pantalla de selección de dificultad que cambia la raza de tu personaje según el nivel de dificultad que quieras; blanco para el fácil y negro afro-americano para el más difícil. A partir de ahí, seleccionarás que tipo de héroe quieres ser y caerás dentro de una guerra de niños super-heroicos en pleno barrio de South Park.

Cuesta saber que es real y que no; tan pronto hay niños lanzando rayos o fuego a sus enemigos como las batallas se paran para que los niños se apartarten de la carretera para que pase un coche al grito de "¡coche!", como todos hemos hecho en nuestro barrio cuando éramos peques.


La historia, que empezará con un gato desaparecido, no tardará en presentar locuras propias de la marca como los “hombres cangrejo” o en perder el control de sus chistes con temas racistas o religiosos, por mencionar un par.

Pasearéis mucho por las calles y casas de South Park, en las que encontraréis eventos de respuesta rápida, puzzlecillos muy bien integrados con el escenario y conversaciones muy locas con cientos de personajes. El resto del tiempo lo pasaréis peleando en batallas con un renovado sistema de combate que tiene la profundidad justa para no asustar a los jugadores ocasionales, sin perder a los más experimentados por el camino.


El suelo ahora se divide en casillas y nos permite mover a nuestro equipo por las mismas, lo que añade un componente estratégico considerable. Además, tenemos diferentes clases de personaje, cada uno con sus ataques; además tenemos artefactos que podremos encontrar o fabricar y que afectan a nuestros personajes de diferentes maneras, como protección brindada por escudos, potenciadores de combate o pócimas de salud.

Es un juego facilón, algo que puede decepcionar a los más curtidos en el mundillo, pero comprendemos que South Park tiene que llegar a todo el mundo sin frustrar. Así que para algunos puede que la aventura sea un paseo y para otros, quizás menos acostumbrados a las batallas por turnos, supondrá un desafío justo. En cualquier caso, mucho mérito tiene que “la dificultad” sea el único “pero” del que hemos hablado.


Por supuesto, a nivel visual, la partida de “Retaguardia en Peligro”, como ocurriera con su predecesor, es lo más parecido a un episodio de 20 horas de la serie. Una pantalla limpia de menús para la navegación con el personaje y la cristalina y vibrante imagen en alta definición, proporcionan una experiencia que bien puede confundir en ocasiones al que no vea que tienes un mando en las manos.

Si a eso añadimos un excelente doblaje al castellano con las voces originales que tenemos en la serie, el resultado es una experiencia única que sólo puede darnos una serie como South Park.


South Park Retaguardia en Peligro es un juego imprescindible, no sólo para fans de la serie (mejor, porque conoces a los personajes nuevos y lo que ha ido pasando y lo verás reflejado en el juego), también para todos aquello que nos habíamos “desenganchado” por una u otra razón; es perfecto para recordarnos todo lo que nos hemos estado perdiendo.

Si a eso añadimos que el juego “regala” la primera entrega a los usuarios puede parecer insultante que no piques con la compra. Divertidísimo y único, sin más.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

Sony tiene una buena noticia para ti

¿Quieres jugar gratis online con tu PlayStation?

Sony tiene una buena noticia para ti