• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Escándalo Harvey Weinstein: Ahora hablan los hombres para justificar su silencio

    Turno de Matt Damon y George Clooney

    Escándalo Harvey Weinstein: Ahora hablan los hombres para justificar su silencio

    Parece que el escándalo de abusos sexuales en Hollywood, lejos de pasar a un segundo plano, se ha convertido en el tema central en cada entrevista que concede algunos de sus actores.

    Durante la presentación de Suburbicon, la última de George Clooney y Matt Damon, ha sido inevitable opinar sobre todo lo que está sucediendo, sobre todo cuando el nombre de Damon fue uno de los que sonó al hablar de los hombres que conocían lo que estaba sucediendo y miraron para otro lado.

    “Cuando la gente dice que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, sí, yo lo sabía”, ha admitido el actor de entrada.

    De hecho, sabía lo que había pasado con Gwyneth Paltrow porque se lo contó su gran amigo Ben Affleck que estuvo saliendo con ella después de romper con Brad Pitt que la defendió en su día ante Harvey Weinstein.

    Matt Damon y Gwyneth Paltrow han trabajado juntos en varias películas y han tenido muy buen relación. / GettyImages

    “Nunca hablé con Gwyneth sobre ello, pero sabía que había llegado a algún tipo de acuerdo o de entendimiento porque ella era algo así como la primera dama de Miramax y podía lidiar con Weinstein sin necesidad de que la ayudáramos”, se ha justificado Damon.

    Decidió no intervenir y eso que conocía perfectamente al productor. “Sabía que Weinstein era un gilipollas y que estaba orgulloso de ello. Era su manera de comportarse. Sabía también que presumía de ser un mujeriego y por eso nunca habría querido estar casado con ese tipo”, ha asegurado.

    Pese a tener esa opinión sobre él confiesa que nunca pensó que lo que estaba sucediendo fuera tan grave. “Nunca se me pasó por la cabeza que fuera un depredador sexual y criminal. Nunca”, sentencia.

    Como muchos lo han hecho ya, Damon también ha reconocido que el productor era uno de los hombres más poderosos del momento. “Bastaba pasar cinco minutos con Weinstein para darse cuenta de que era un abusón”, señala, “le encantaba intimidar a quien tuviera en frente. El problema es que Miramax era realmente el lugar del cine en el que tenías que estar porque hacían las mejores películas de los 90. Y cuando te ofrecían algo, lo único que podías pensar era: ‘¿podré sobrevivir a Harvey?’”.

    Damon lo hizo, sobrevivió y de hecho, se negó a firmar un contrato de exclusividad con él y eso que no tenía que aguantar sus abusos como muchas mujeres que ahora están contándolo.

    El que también ha opinado es Clooney que está realmente enfadado con lo que está ocurriendo (o eso es lo que dice). “Harvey me contaba una y otra vez los amoríos que tuvo con varias mujeres y yo casi nunca le creía porque hacerlo implicaría pensar mal de actrices que eran muy buenas amigas mías. Pero ahora la idea de que ese depredador ha estado tanto tiempo suelto silenciando a mujeres me provoca mucho más que un enfado”, relataba.

    Lo que muchos se preguntarán es qué considera buena amiga cuando no tomó cartas sobre el asunto y aclaró el asunto con ellas para no tener que pensar mal.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?