Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Si te escribe así por Whatsapp es que te está mintiendo

Tus contactos te están mintiendo en tu cara y tú ni te estás dando cuenta… ¡hasta ahora!

La forma de escribir en WhatsApp es clave. Podemos conocer mucho a alguien con quien solo hablamos a través de la App por cómo se exprese por el móvil.

Por ejemplo, el uso de las mayúsculas o los puntos finales pueden denotar agresividad, bordería, enfado... Un montón de sentimientos que hemos relacionado con esta manera de expresarse.

Al contrario pasa con las personas que suelen repetir la misma letra en algunas palabras como por ejemplo en: ''lo sientoooooo'' o con las que ponen varios signos de exclamación. Ambos solemos relacionarlos con la cercanía y con un lenguaje más sincero.

Pero para pillar a un mentiroso hay que prestar atención a otras señales que nos envía sin darse cuenta. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, estos son los patrones de texto que indican que alguien te está mintiendo:

El primero sería que utiliza mucho expresiones no comprometidas como: ''probablemente'', ''posible'', ''seguro'' y ''tal vez''. Además, que tarde en responder o edite mucho mientras escribe. Es decir, que se piensa mucho lo que va a decir.

Además, suelen ser personas que envían mensajes cortos y que usan un lenguaje distante. Como por ejemplo hablar en tercera persona o usar expresiones ambiguas.

También debes preocuparte si cambian de tema rápido, no contesta exactamente a lo que preguntas o es demasiado adulador...

Eso sí, lo primero es siempre confiar en tu instinto porque también puede ser que tenga un día raro y por eso hable diferente... ¡Esto no es una ciencia exacta; pero sí puede ayudarnos a saber cuándo nos mienten!


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR