Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Vlada Dzyuba, la modelo de 14 años que murió tras estar trabajando 13 horas

Cobraba 7 euros al día

Vlada Dzyuba, la modelo de 14 años que murió tras estar trabajando 13 horas

La semana que viene Vlada Dzyuba tendría que haber cumplido 15 años pero no lo hará. Ha fallecido en un hospital en el que ingresó tras haberse desvanecido tras su desfile en la Semana de la moda de Shangai.

Su madre, como recoge The Sun, aseguró que su hija la llamó ese mismo día y “me dijo que estaba muy cansada ya que había estado trabajando durante trece horas, y lo único que quería era dormir”.

Era rusa pero trabajaba en China donde murió por causas todavía no aclaradas. Algunos hablan de sepsis y una infección del sistema nervioso. Otros aseguran que fue una complicación de la meningitis crónica que padecía. Las autoridades lo están investigando.

El caso es que la joven no podía trabajar más de tres horas a la semana y llevaba a sus espaldas una jornada de 13 horas cuando se desmayó. Además, había estado con fiebre pero no había querido acudir al médico porque no tenía seguro.

Pasó dos días en coma antes de su muerte pero no pudieron hacer nada por ella. Su madre ha volado para asistir a la cremación de su hija.

La trágica noticia ha reabierto el debate sobre la explotación laboral de los niños. Vlada llevaba trabajando desde los 12 y cobraba más o menos 7 euros al día tras descontar los gatos de transportes, alojamiento y comida.

R.I.P😢 #vladadzyuba

Una publicación compartida de Fashionymodas01 (@fashionymodas01) el

Sin duda unas condiciones laborales que rozan la violación de derechos humanos y de los menores.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR